CHANFAINA

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CHANFAINA

El embajador que preside el G-16 que hizo la primera chanfaina, metiendo a todo el que pudo en la invitación, avisa que estén listos para la otra que viene.

SISIMITE
De todas formas, en nada quedan y de nada sirve algo así con tantas lenguas en la Torre de Babel. A no ser que inviten como traductor al Sisimite.

A NOMBRE
La minis de Salud le avisa a los alcaldes que las vacunas que traigan de El Salvador, sea compra o donación, deben venir a nombre de su secretaría. Les avisa, porque los alcaldes no sabían que son AstraZeneca.

TRONÓ
En Ocotepeque tronaron los morteros, cuando pasaron los camiones con las vacunas salvadoreñas. Los alcaldes se abrazaron alrededor del ministro de Salud salvadoreño.

ZEDES
El PL, acaba de avisar el nuevo presidente del CCEPL, no apoya el proyecto de las ZEDES; para ampliar exoneraciones a las ciudades fletadas.

INCENTIVOS
Manda a decir que si van a dar incentivos esos deben ser para el empresariado nacional golpeado por la pandemia y no para enclaves extranjeros.

EMPLEOS
Arguye que su bancada ha presentado proyectos para crear empleos y a ninguno el oficialismo le ha parado bola.

COMERCIAL
El gobierno avisa que “no descartan abrir una oficina comercial con la China Continental” a ver si con eso mandan vacunas.

PREOCUPADOS
Solo que -Zúñiga- el enviado de Biden a El Salvador allá dejó ir estas advertencias: “Nosotros sí estaríamos preocupados de que existiese en Centroamérica una presencia importante de China”.

CHINA
Estados Unidos -dijo Zúñiga-“representa un mundo en el cual los salvadoreños pueden prosperar”, mientras que China “es una opción autoritaria más cerrada y más dirigida por el Estado en vez de la población”.

EXPANSIÓN
“Claro -reiteró Zúñiga- que siempre estamos preocupados cuando hay posibilidad de una expansión de esa visión de China”. Pero bueno, nunca se sabe, como diría Chelato.

GACETA
Ya salió publicado en La Gaceta la constitución del nuevo CCEPL. Unos que repetían del central viejo no aparecen. Solo el retoño de Pinpon en otro cargo y un suplente.

LEY
¿Y habrá nueva ley electoral? Porque el oficialismo en eso es que debe estar empeñado en sacar la nueva ley electoral. Y ¿ustedes creen que les vayan a meter a los opositores la opción B piruja y la segunda vuelta cachinflín?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto