Cada semana los triajes atienden 12 mil personas

ZV
/
10 de junio de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cada semana los triajes atienden 12 mil personas

En las últimas semanas se había registrado un incremento del 24 por ciento en la positividad de los triajes y ahora es del 59 por ciento.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron un aumento de hasta el 59 por ciento en las pruebas que se realizan para detectar COVID-19 en los distintos centros de triajes de la capital.

Así lo detalló el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, quien señaló que la Semana Santa es el detonante de este alto incremento de la positividad de personas contagiadas.

Indicó que la positividad en las pruebas PCR durante el 2020 fue de 37 por ciento, mientras que en el 2021 aumentó a 46 por ciento.

“Estas últimas nuevas semanas, después de la gran exposición que hubo en la Semana Mayor, la positividad de PCR anda en 59 por ciento y en las pruebas de antígeno andan en 44 por ciento”, manifestó Bock.

Señaló que solo en la última semana, la número 22, epidemiológicamente hablando, la positividad en pruebas PCR pasó de 35 al 59 por ciento, reflejando un incremento del 24 por ciento.

Bock destacó que las atenciones médicas cada semana se mantienen entre 10,000 y 12,000, en los diferentes centros de triaje de la capital.

Por su parte, la viróloga, Wendy Murillo, advirtió que es necesario ir proyectando qué es lo que sucederá con la pandemia a mediano y corto plazo, mientras en los laboratorios y centros de triajes se deben mantener las atenciones y los insumos necesarios.

“Las personas se están relajando, no se están cuidando y esto viene a incrementar el número de casos, pero hay otra situación y es que necesitamos que a nivel de salud se continúe una vigilancia constante y que se le esté recordando que hay un gran número de personas que son susceptibles a la infección y si no se hace la labor de contención, seguiremos teniendo más casos”, recalcó Murillo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto