Cafeteando

ZV
/
15 de junio de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

LA FIESTA SE ARMÓ en “Ceibuga” cuando los seguidores de Victoria armaron la “pachanga” por el retorno del equipo a la primera división, al vencer en dos oportunidades 2-0 y 3-0, al Pinares de Ocotepeque.

VUELVO A DECIRLES a los colegas que los marcadores globales, FIFA los tiene establecidos cuando hay en una serie particular, empate en puntos y entonces prevalece como siguiente criterio de desempate, la diferencia de goles. Por ejemplo si uno gana 1-0 y en el partido de vuelta, El local gana por diferencia de dos, hay empate en puntos por lo tanto el siguiente criterio es el marcador global.

CAUSÓ SORPRESA en ese encuentro de ascenso como llegó una enorme cantidad de aficionados, sin ningún control de bioseguridad. Dirigentes de la primera división ahora que llega Victoria, le preguntarán cómo ha hecho para meter aficionados a su pequeño campo y que SINAGER no dijera nada.

LOS COMENTARISTAS mexicanos criticaron con severidad a la selección de “Tata” Martino. Señalaron que el equipo fue puesto en evidencia ante la representación catracha.

SEGÚN LOS ANALISTAS, Honduras llegó a defenderse, lo que según ellos ya se sabía y le dieron para los chicles y cacahuates al seleccionador que no supo darle una buena lectura, tácticamente, al encuentro.

LLEGARON MÁS de 70 mil aficionados al estadio Mercedes Benz, la mayoría mexicanos, aunque la presencia de los colores de la bandera azul y blanco se notaron. Lo más atractivo del juego fue que un aficionado de origen hondureño se metió a la cancha y fue sacado por la “chepa”, ojalá que tenga sus papeles en regla de lo contrario viene de “cuete” deportado.

MÉXICO NO ENTREGÓ “buenas cuentas” dijeron los analistas y calificaron de malo el encuentro, señalando que a quien le sirvió fue a Honduras, que desarrollarían un mejor partido.

COITO DEBE INTENSIFICAR su trabajo con los jugadores “domésticos”, estos tienen más actividad que los del exterior, muchos de ellos ni salen en el banco de sus equipos.

LE FALTAN A HONDURAS pasar de esos tres partidos en Copa Oro en donde se deberá medir a Granada, Panamá y Catar. Esos encuentros por puntos podrían servir para hacer un plan de lo que nos viene en septiembre. Son dos partidos de visita pueden ser ante El Salvador, Canadá o Panamá. EN OCTUBRE tendremos tres partidos más, para en noviembre cerrar con dos. Nos espera en lo que resta del 2021, una intensa actividad. En esos ocho partidos debemos acumular los suficientes puntos que nos hagan camino hacia Catar.

VIERNES Y SÁBADO 18 y 19 de junio, se realizará la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División. Ya tendrá presencia del Victoria, quien como se acostumbra tendrá voz, pero no voto, para esto último debe llenar todos los requisitos de inscripción que establece la ley.

SE HA DICHO extraoficialmente podría dar un cambio al sistema de competición, regresando a los 18 partidos de la fase de clasificación. La FENAFUTH ya hizo del conocimiento que las ligas de primera y segunda división deben de comenzar sus torneos el 30 de julio, 2021 y finalizarlo el 30 de mayo del 2022.

LA FASE DE INSCRIPCIÓN está abierta desde el pasado 7 de junio por un tiempo definido por FIFA, con lo anterior se cree los equipos deben de iniciar sus pre temporadas.

MAÑANA EL MARATHÓN conocerá en reunión virtual de CONCACAF contra quién le toca esa primera etapa de clasificación que para los sampedranos podría comenzar a principios de agosto. De manera posterior entrarán a competir Olimpia y Motagua.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted pasó la prueba Coito ante México?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto