En libertad se defenderá joven acusado de incendiar farmacia

ZV
/
25 de junio de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En libertad se defenderá joven acusado de incendiar farmacia

El joven Henry Geovanny Flores Quiroz no puede salir del país, se presentará periódicamente al juzgado y se somete al cuidado y vigilancia de su apoderado legal.

El juez de Letras Penal en audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas al joven Henry Geovanny Flores Quiroz, por suponerlo responsable de la comisión del delito de incendio agravado en perjuicio de una farmacia.

Las medidas impuestas contempladas en el artículo 173 del Código Procesal Penal son: no salir del país, presentarse periódicamente al juzgado y someterse al cuidado y vigilancia de su apoderado legal.

El delito de incendio agravado está tipificado en el artículo 256 numeral 3 relacionado con el artículo número 18 del Código Penal vigente y con el artículo 32 de ese cuerpo legal, por su participación a título de autor.

La relación de hechos establece que “el pasado 24 de octubre de 2019, durante una manifestación que se desarrollaba en el bulevar Fuerzas Armadas, aproximadamente a las 11:00 de la mañana se recibió una llamada de una conocida cadena de farmacias, expresando que los manifestantes estaban quebrando los vidrios del local y que temían por su integridad física”.

“Los empleados del establecimiento lograron salir del local para refugiarse en lugares aledaños, dejando cerrada la farmacia. Luego de finalizada la manifestación, los empleados regresaron a su lugar de trabajo y encontrando daños, aunado a que faltaba dinero y equipo electrónico, cuyo valor asciende a un millón de lempiras”.

Investigadores establecieron participación del sindicado, pero una vez valorados los medios de prueba ofertados por las partes procesales, el juez dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto