Se encarecerán más los lácteos

ZV
/
4 de julio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se encarecerán más los lácteos

Un incremento de hasta tres lempiras estarán aplicando los comerciantes de lácteos de las ferias populares de la capital la próxima semana, ya que los proveedores o plantas artesanales les avisaron que de tal magnitud será el traslado del costo del litro de leche.

Lo mismo se espera que suceda en los demás mercados de la capital lamentó el sábado el coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

El defensor de los consumidores es de la tesis que con el acuerdo al que llegaron los ganaderos y las plantas artesanales de fijar un precio de 8.50 lempiras por litro, los hogares son los que salieron perdiendo.

“Ya nos subieron dos lempiras y van a venir más incrementos. En el Zonal Belén la semana pasada hubo un incremento de un lempira, esta semana también otro lempira de incremento”.

“A este ritmo que vamos en verano vamos a llegar a 70 lempiras la libra de queso semiseco”, previó. De acuerdo a Irías, los procesadores de lácteos ya estaban pagando precios de hasta 11 lempiras por litro de leche, el problema es que los intermediarios se han quedado con ese margen de utilidad que se produce cuando caen los precios en invierno. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto