CCEPL: Latente la repartición apresurada de ENEE

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCEPL:  Latente la repartición apresurada de ENEE

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que preside el candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, mediante un comunicado, que a continuación se transcribe, denuncia que sigue latente la amenaza del gobierno en repartir de manera apresurada la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Debido el gobierno del Partido Nacional mantiene la idea de escindir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), extrañamente a pocos meses que de que el pueblo le ponga fin al martirio al que lo ha sometido durante estos últimos doce años, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a la comunidad nacional e internacional y a los medios
de comunicación plantea lo siguiente:

1. Denunciamos que sigue latente la amenaza de que el gobierno del Partido Nacional, en esa repartición apresurada de la ENEE, entregue en garantía a quienes vayan a tomar parte de los pedazos de la ENEE, los bienes del mismo Estado como la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, Cañaveral y Río Lindo, proyectos de seguridad nacional que deben ser del dominio estatal.

2- Hacemos del conocimiento del pueblo hondureño que el Partido Nacional sigue intentando aprobar ese desmembramiento de la estatal energética de una manera desesperada, dejando grandes sospechas sobre los intereses que podrían estarse moviendo detrás de este tipo de maniobras.

3- Nos preguntamos por qué el Partido Nacional pretende, a tan solo cuatro meses de dejar el poder, echar a andar un plan que debió ejecutarlo desde el año 2015 y no seis años después. Si el gobierno nacionalista hubiera tenido buenas intenciones, no hubiera esperado que la ENEE llegara a su peor momento financiero para intentar rescatarla.

4. Exigimos al gobierno del Partido Nacional que revele porque está actuando tan desesperadamente, cuál es la prisa de avanzar con esta repartición de la ENEE a contra reloj, a quién pretende entregar esas partes y cuáles son los objetivos y los resultados que pueden esperarse en beneficio del pueblo, en quien nunca han
pensado.

5- Igual que lo ha establecido la bancada liberal en el Congreso, consideramos que una decisión tan trascendental para el futuro del país, debe dejarse para el próximo gobierno, que estamos seguros será del Partido Liberal, en donde tenemos expertos que saben cómo rescatar una empresa que en el último gobierno liberal fue entregada con superávit y que los nacionalistas la han desangrado y destruido.

En la ciudad de Tegucigalpa, a los catorce (14) días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno (2021).

Más de Políticas
Lo Más Visto