Oliva se reúne con misión del FMI en Honduras

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oliva se reúne con misión del FMI en Honduras

Los expertos del FMI examinan los avances en el sector eléctrico y los subsidios a combustibles, fletes marítimos y energía.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Honduras.

La visita fue encabezada por Joyce Wow, jefe de la misión; Jaume Puig, representante residente en Honduras del FMI; y Edgar Cartagena, gerente de Estadísticas Económicas del FMI.

La Misión, la cual tiene como objetivo realizar la quinta y última revisión del Acuerdo Stand-By (SBA) y la Facilidad de Crédito Standby (FCS) en distintas reuniones con el Gabinete Económico del Gobierno, y otras autoridades como este Poder del Estado.

Los expertos del FMI examinan los avances en el sector eléctrico y los subsidios a combustibles, fletes marítimos y energía otorgados por el gobierno como los aprobados por el Congreso Nacional el pasado septiembre.

Se reunirán también de manera presencial con representantes de Organismos Multilaterales de crédito en Honduras (BCIE, BID y BM), representantes de la ENEE, CREE, AHIBA y COHEP, asimismo con autoridades de la embajada de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

CUARTA REVISIÓN

El directorio ejecutivo del FMI concluyó el pasado 13 de septiembre la cuarta revisión de los acuerdos con Honduras, eso permitió un desembolso inmediato de 125.8 millones de dólares, más de 3 mil millones de lempiras.

Estos desembolsos ayudan a Honduras a cubrir las necesidades de balanza de pagos y el financiamiento del presupuesto que se han visto exacerbadas por la pandemia en curso y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al término de las deliberaciones del directorio ejecutivo sobre Honduras, el subdirector gerente adjunto y presidente interino del directorio, Mitsuhiro Furusawa, realizó la siguiente declaración:

“A pesar de la pandemia y las tormentas tropicales, las autoridades hondureñas permanecen comprometidas con la estabilidad macroeconómica y continúan implementando muchas de las reformas en el marco del programa de apoyo del FMI”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto