Prisión preventiva por tablas yeso con marihuana

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva por tablas yeso con marihuana

Erlin Manuel Morán Martínez, Gary Fhernando Montalván Zúniga y Erlin Elías Maldonado Morales.

El titular del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Gary Fhernando Montalván Zúniga, Erlin Elías Maldonado Morales y Erlin Manuel Morán Martínez por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Se incorporaron las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales formuladas por el ente fiscal y las pruebas de descargo por la defensa, y al reflejarse indicios racionales suficientes que sumados a la gravedad de la pena, el juez ordenó que a los encausados se les mantengan recluidos en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro.

Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado domingo 7 de noviembre del 2021, le dieron seguimiento a la denuncia sobre un traslado de marihuana desde Tocoa a Choluteca. Es así como en la vigilancia del recorrido detectaron un vehículo, color azul grisáceo oscuro, tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, placas PDJ 5031, que llevaba una plataforma cargada con tablas yeso y en el espacio interior ocultaban 998 paquetes con marihuana. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto