MAÑANA TERMINA NOVIEMBRE

OM
/
29 de noviembre de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MAÑANA TERMINA NOVIEMBRE

 

*** No soy el único hondureño en el exterior que haya estado muy pendiente de las elecciones nacionales que se celebraron ayer. Una buena noticia es que las votaciones transcurrieron en paz, con normalidad y una masiva afluencia de personas en los distintos centros de votación.

Esperamos que los resultados, sea lo que sea, sean respetados por los candidatos en contienda y no halla hechos vandálicos o protestas violentas como ocurrió en 2017.

Desde aquí en el sur de La Florida, seguimos con expectativa los resultados que son trascendentales  para afianzar el proceso democrático de Honduras. Hasta anoche con el 16% de actas procesadas, Xiomara Castro tenía 53,43% mientras Nasry Asfura 34,12 %.

*** Ha sido sumamente preocupante lo que ha sucedido en Sudáfrica y se está regando por el mundo. Se trata de una nueva cepa de la pandemia que empezó con el Covid-19 y que ahora se está hablando muchísimo de la cepa que inició en Sudáfrica, de allí la cepa Ómicron se trasladó a seis países africanos y luego siguió en Europa. Esta nueva cepa llegó a Bélgica, Alemania, Italia y también apareció en Israel y Hong Kong. Según científicos de EE.UU. no tardará en asomarse en Estados Unidos.

 

Cayeron en forma sumamente sustantiva. El Dow Jones de la bolsa de valores de Wall Street cayó más de 900 puntos y también los mercados bursátiles de París, Londres, Berlín, Roma, Amsterdan, Zurich y mercados de valores también perdieron puntos en Israel, Tokio, América Latina, etc..

 

*** Hoy regresan a Washington el Senado y la Cámara de Representantes. Quedan pocos días hasta el fin de año y hay muchos proyectos de ley pendientes de ser aprobados. Pero con la gran diferencia que tienen los dos partidos no será cosa fácil que todo se aprueba y eso traerá consigo serios problemas financieros, sociales y políticos. Esas leyes podrían quedar en el aire causando graves problemas económicos, políticos y sociales.

 

==Votaciones==

La votación fue masiva y en paz

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto