Son rumores dice Kelvin Aguirre

ZV
/
22 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Son rumores dice Kelvin Aguirre

“Nosotros como CNE seguiremos trabajando para que la población confíe en la institución”, dijo Kelvin Aguirre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, expuso que los rumores de injerencia militar en el proceso electoral debilitan la democracia de Honduras e irrespeta la voluntad popular expresada en las urnas.

Aguirre se pronunció en esos términos a raíz de las declaraciones que brindó el expresidente Manuel Zelaya, quien afirmó el jefe Estado de Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno Coello, “logró el consenso para publicar los resultados electorales en la noche del pasado 28 de noviembre, con lo que evitó una guerra civil y el continuismo”.

En ese sentido, Aguirre dijo “este tipo de declaraciones debilita la credibilidad de las elecciones generales, que honró con el voto a Xiomara Castro como la primera mujer presidenta de Honduras.

“Y, además, como CNE, precisamente desde esta Presidencia, lamentamos los rumores de la injerencia militar en las acciones del órgano electoral, ya que esto debilita la democracia en Honduras, la confianza en las instituciones e irrespeta la voluntad popular, la cual ha sido defendida férreamente por este CNE durante el clico electoral”, enfatizó.

Resaltó que a la fecha el CNE no ha recibido ninguna denuncia, ni notificación que se refiera a esta situación, lo que es una prueba fehaciente que es una “fake news”, que busca socavar los esfuerzos democráticos del país.

“Y sobre las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, desde el CNE dejamos en claro que no se ha recibido ningún tipo de intervención de las Fuerzas Armadas y consideramos que está siendo mal informado”, reflexionó Aguirre.

Por ende, apuntó: “nosotros como CNE seguiremos trabajando para que la población confíe en la institución electoral y en la democracia y por eso entregaremos próximamente los resultados a nivel de diputados y alcaldes”. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto