Certifican a supervisores en pesca y buceo seguro

ZV
/
28 de abril de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican a supervisores en pesca y buceo seguro

La formación de los supervisores de pesca estuvo a cargo de World Vision, como aliado estratégico.

Una certificación fue entregada a 11 inspectores, para supervisar el cumplimiento de las condiciones de seguridad laboral en la pesca por buceo de langosta, caracol y pepino de mar para exportación que se realiza en La Mosquitia.

La capacitación técnica estuvo a cargo de la Comisión Interinstitucional de Atención y Prevención a la Problemática de la Pesca por Buceo (CIAPEB) y World Vision.

Los inspectores certificados pertenecen a la Secretaría del Trabajo, Dirección General de la Marina Mercante, Fuerza Naval de Honduras y la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Secretaría y Agricultura (SAG).

El propósito de la formación es mejorar la vigilancia y dignificar la actividad de la pesca que realizan las familias misquitas.

TALLER PRÁCTICO

Los participantes fueron instruidos varias semanas, en un taller práctico de seguridad marítima, y con una capacitación teórica sobre las responsabilidades y competencias de las instituciones competentes.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, manifestó que para el gobierno de Xiomara Castro es prioritario atender las necesidades de los pueblos originarios.

Anunció que para el próximo año se tiene contemplado crear un centro de compensación para los buzos, dotado con cámaras hiperbáricas y plantas eléctricas. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto