Tres detenidos por crimen de padre e hijo

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres detenidos por crimen de padre e hijo

Las acciones fueron ejecutadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con miembros de la DPI.

Autoridades del Ministerio Público (MP), ejecutaron dos allanamientos de morada para dar captura a los presuntos autores del crimen de los ganaderos Abraham Alvarado Hernández (66) y Enrique Alvarado Munguía (31), padre e hijo, respectivamente.

La operación fue realizada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Alvarado Hernández fue ultimado el 29 de noviembre de 2021, en el caserío El Cimarrón, aldea El Arado, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán, mientras que Alvarado Munguía falleció el 1 de diciembre de 2021, en el capitalino Hospital Escuela, tras resultar gravemente herido en el ataque criminal.

En los allanamientos fueron capturados David Varela Sierra, Deivi Anael Varela Alvarado y un menor infractor, a quienes se les sindica responsables del doble crimen.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la sección de instrucción de la FEDCV, establecen que el día del atentado, a eso de las 5:30 de la mañana, Alvarado Munguía se encontraba en el corredor de su casa, cuando de manera inesperada llegaron a la vivienda tres sujetos portando armas de fuego, tipo pistola.

En el lugar, David Varela Sierra le gritó a Enrique Alvarado que le hablara a su padre Abraham Alvarado Hernández, quien se encontraba en el interior del recinto.

En ese instante Deivi Varela Alvarado disparó contra Enrique Alvarado, por lo que al escuchar las detonaciones Abraham Alvarado salió de la casa, momento que aprovecharon el menor y David Varela Sierra para disparar contra el sexagenario.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados capitalinos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto