Pago de sus salarios exigen empleados de centros psiquiátricos

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pago de sus salarios exigen empleados de centros psiquiátricos

Los empleados de los hospitales psiquiátricos advirtieron que el paro continuará hasta que sus pagos se hagan efectivos.

Desesperados por no recibir su salario desde hace casi cinco meses, trabajadores de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita realizaron una protesta en la Secretaría de Salud (Sesal), exigiendo que les paguen lo adeudado.

Desde hace un mes se mantienen paralizadas las atenciones en ambos hospitales y solo se está atendiendo las emergencias, ya que el paro se efectúa como una medida de presión, ante la difícil situación económica que viven los empleados.

Según los manifestantes, solo quedan ocho días para que cumplan los cinco meses sin sueldo.

“Ya no nos quieren dar fiado, los bancos y comercios donde tenemos préstamos no nos creen que no nos han pagado, ya los de la renta de las viviendas también nos han dado un ultimátum por la falta de pago, nuestros hijos también necesitan cómo alimentarse”, señalaron los manifestantes.

Los afectados exigen a las autoridades sanitarias no postergar más el pago de sus sueldos y que les acrediten cuanto antes lo que les corresponde para hacer efectivo los pagos con sus acreedores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto