Lluvias inundan casas y calles de zonas bajas de Choluteca

ZV
/
11 de septiembre de 2022
/
08:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias inundan casas y calles de zonas bajas de Choluteca

Algunas zona bajas del municipio de Choluteca han sido afectadas por crecida de quebradas y ríos.

CHOLUTECA. Partes bajas del municipio de Choluteca como El Palenque y El Fantasioso, se vieron afectadas sus casas por las lluvias del sábado anterior y, que las crecidas de ríos de la ciudad capital, han repercutido en la zona sur, ya que el agua de las vertientes va a desembocar al Golfo de Fonseca.

Personal del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos y Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca, se han mantenido en labores para ayudar a familias que han sido afectadas, no damnificadas, pero que requieren ayuda.

El subcomisionado regional de Copeco, Alexis Cárcamo, dijo que su personal ha estado trabajando incansablemente para poder ayudar a las familias que las requieran y haciendo evaluaciones de daños para poder brindar alimentación, especialmente.

Constante monitoreo realizan los cuerpos de socorro en las zonas bajas para evitar afectaciones mayores en la población.

Cárcamo manifestó que “una vez tengan las evaluaciones de daños, comenzaran hacer entrega de víveres a las familias afectadas, pero que no están damnificadas, ya que el nivel del agua de algunas vertientes aumentó y eso provocó que el agua entrara a sus casas”.

Asimismo, dio a conocer que con los demás cuerpos de socorro están trabajando coordinadamente y en monitoreo constante del nivel del agua del río Choluteca, donde en las últimas horas ante las constantes lluvias, ha aumentado el caudal.

El funcionario hizo un llamado a la población estar informado a través de los diversos comunicados que emite Copeco ante las constantes lluvias y, que las familias que viven en zonas de riesgo como en laderas u orillas de ríos, quebradas y riachuelos, buscar lugares seguros como medidas preventivas.

El caudal del río Choluteca aumenta al llover intensamente la ciudad capital y en Liure, Soledad y Texiguat en El Paraíso.
Más de Choluteca
Lo Más Visto