Mauricio Oliva: Segunda Vuelta es un tema que no es fácil de resolver

ZV/26 de February de 2020/08:31 p. m.

La Segunda Vuelta Electoral es un tema que no es fácil de resolver, argumentó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Y voy a poner un ejemplo clave número uno, necesitamos un documento que esté seriamente explicado y de momento no está listo y según entendemos que estaría por el mes de diciembre del presente año”.

“Y se nos ha dicho que para que haya Segunda Vuelta se tienen que adelantar las elecciones y sabemos que ese tema es sensitivo”.

“Entonces ahí hay un escollo y la primera es que se debe hacer reforma constitucional y por eso en los encuentros con los demás líderes de otros partidos es que ese tema de Segunda Vuela Electoral se deje para elecciones ulteriores”, expuso Oliva.

ENEE

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), respondió a inquietudes que tiene el Congreso Nacional.

“Hay una serie de contratos que ha aprobado este Poder Legislativo a instancias de la ENEE, el Congreso Nacional no hace contratos, esto es entre partes”, aclaró Oliva.

Estos contratos vienen a la Cámara Legislativa, porque traspasan el período presidencial y es la única razón y nosotros no podemos meternos en quitarle una coma, porque esos convenios tienen que arreglarlos la ENEE con la persona que lo suscribió.

Tags: