Puerto Lempira pierde su riqueza forestal

ZV/4 de March de 2020/08:44 p. m.

La ocurrencia de 68 incendios forestales a nivel nacional ha dejado como consecuencia la afectación de 2,143 hectáreas de bosque hasta este miércoles según los reportes del Instituto de Conservación Forestal (ICF) con un mayor deterioro en el municipio de Puerto Lempira.

El 48 por ciento de los daños a nivel nacional, según los informes del ICF se registran en el municipio de Puerto Lempira con un total de 1,020 hectáreas de bosque afectadas.

Aunque la mayor ocurrencia de los incendios forestales se da en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, en los últimos años el departamento de Gracias a Dios ha sufrido el mayor deterioro de los bosques en términos de expansión de daños.

A pesar de la tendencia sucedida en los últimos años en el departamento de Gracias a Dios, la cifra de daños continua con el paso de la estación seca.

El año pasado las estadísticas por daños a los incendios forestales alcanzaron las 71,643 hectáreas de bosque, superando el promedio anual de los últimos años que supera las 63,000 hectáreas por año.

Tags: