Trasladan privadas de libertad del PNFAS

RP/27 de May de 2020/03:37 p. m.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó este miércoles el traslado de varias privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, hacia otro centro penal.

La operación fue solicitada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) debido al hecho violento del pasado fin de semana en ese centro penitenciario femenino.

Al parecer, las privadas de libertad son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes habían solicitado traslado ante los disturbios que se vienen registrando en ese centro penal.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no han dado a conocer el número de reclusas que están siendo trasladas y al centro penal donde permanecerán.

El martes un nuevo enfrentamiento se produjo al interior de la cárcel de mujeres, pero el mismo rápidamente fue disuelto por las fuerzas del orden que han reforzado la seguridad en la zona.

Trasladan privadas de libertad del PNFAS

La medida del resguardo de seguridad tras la masacre que se registró el fin de semana, donde seis reclusas, integrantes de la MS-13, murieron a manos de sus rivales de la pandilla 18.

La vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, aseguró que no se dará ninguna información por medidas de seguridad de las mismas privadas de libertad que están siendo trasladadas a otro sector del país.

“Estas medidas vienen con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable y garantizar la integridad física de estas mujeres, por lo que el INP toma las medidas de seguridad para las internas”, señaló.

Aseguró que al lugar donde van las privadas de libertad tendrán seguridad las 24 horas, bien resguardadas y se busca darles protección tanto a ellas como las que quedan en el centro penitenciario y así evitar que el escenario del fin de semana se repita.

Noticias Relacionadas: Sube a 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional con COVID-19

Trasladan privadas de libertad del PNFAS

Tags: