El mundo supera los 14 millones de casos de COVID-19

ZV/19 de July de 2020/08:20 p. m.

Los casos globales de COVID-19 superaron la barrera de los 14 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 602,000, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los muertos confirmados por COVID-19 ascendieron a más de 602,000, según datos reunidos por Johns Hopkins. Estados Unidos lidera la lista con más de 140,000, seguido por más de 78,000 en Brasil, 45,000 en Gran Bretaña y 38,000 en México.

El nuevo coronavirus ha dejado al planeta empobrecido y “fragilizado” porque, incluso en China donde se creyó haber cortado las alas a la pandemia, resurgen nuevos focos y con ellos vuelven las restricciones.

Hong Kong, Barcelona o Melbourne son algunos ejemplos de lugares que han debido dar un paso atrás en los últimos días debido al aumento de los contagios.

“Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada”, dijo este domingo la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, instando a los habitantes de este territorio semiautónomo a incrementar las medidas de distancia social y a respetar las restricciones en vigor en lugares públicos.

En Barcelona, segunda ciudad de España, las autoridades han recomendado a los habitantes que se queden en su casa y han impuesto otras restricciones para evitar las grandes reuniones, debido un aumento importante de los contagios en los últimos días.

España, uno de los países más afectados por la pandemia con más de 28,400 muertos, registra actualmente unos 150 focos de contagio, fundamentalmente en Cataluña, pero también otras regiones como Aragón o País Vasco.

En toda América Latina, los contagios superan los 3.6 millones y ya hay más de 156,000 fallecidos.

En Bolivia, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, José Abel Martínez, se convirtió en el séptimo contagiado del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez, quien también tiene COVID-19

En Bruselas los líderes de la Unión Europea celebraron en un clima sombrío su primera cumbre en persona para discutir un plan de rescate económico.

“Las diferencias son todavía muy, muy grandes (…) Espero negociaciones muy difíciles”, dijo la canciller alemana, Ángela, Merkel, cuyo país ejerce la presidencia pro tempore de la UE.

Para sacar a la UE de la recesión, Bruselas propuso un plan de 750,000 millones de euros (unos 840,000 millones de dólares), cuantía que tomaría prestada en los mercados en nombre de los 27 creando así deuda común, un hito en la historia del proyecto europeo. (EFE)

Tags: