Caen al transportar 9 kilos de cocaína

ZV/29 de October de 2020/09:47 p. m.

Caen al transportar 9 kilos de cocaína. Con nueve kilos de cocaína en su poder fueron detenidas cinco personas, entre ellas un costarricense, durante operativos ejecutados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en San Pedro Sula.

La operación se inició en la comunidad de La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, a la altura de las casetas de peaje, donde se ubicaron dos vehículos, uno en el que se transportaba Óscar Orlando Aguilar Torres, José Alberto Archaga y César Ramos Gómez, y otro en el que se conducían Marco Antonio Bardales Bustamante y el costarricense Yasdany Alexander Varela Cascante.

Los detectives de la DLCN, al efectuar las inspecciones en ambos vehículos, encontraron en uno de estos un compartimiento falso y en su interior nueve paquetes de supuesta cocaína.

Al ampliar las investigaciones, se motivó a ejecutar tres allanamientos, dos en la Lima, Cortés, específicamente en la residencial Villa Esther y en la Zona Americana, y un tercero que se realizó en unos condominios en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, en donde se encontraron elementos que vincula a los aprehendidos a estructuras dedicadas a la narcoactividad. (XM)

En un compartimiento falso de uno de los vehículos encontraron la cocaína.

Noticias Relacionadas: El estado donde despenalizarían la cocaína y la heroína

Caen al transportar 9 kilos de cocaína

Tags: