Artistas y empresas animaron edición virtual de la Teletón

ZV/14 de February de 2021/05:30 a. m.

La Teletón 2020 se realizó de manera virtual desde diferentes escenarios del país en su 33 edición con el mismo objetivo de cambiar la vida de muchos hondureños y hondureñas que llegan a cada uno de los cinco centros de rehabilitación.

Mediante un formato virtual diferentes artistas nacionales y extranjeros pusieron su granito de arena para la jornada de 27 horas de amor y solidaridad que cada año se realiza con el apoyo del pueblo hondureño.

La primera donación fue por parte de BAC Credomatic que entregó 700 mil lempiras, en una edición que no había una meta fija de recaudación. La ceremonia inició con la entonación del tradicional himno de esta obra de amor y las palabras del presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda, quien explicó por qué la actividad se realizó hasta esta fecha.

“Gracias al esfuerzo de un equipo de colaboradores y voluntarios, estamos una vez más celebrando nuestro evento Teletón”, destacó Ferrari.

Señaló que el 2020 dejó grandes problemas por el extenso confinamiento que afectó la economía y los recursos de Honduras. Sin embargo, afirmó que estas situaciones no afectarán la continuación de Teletón e hizo un llamado de solidaridad, unión y el amor para ayudar a aquellos que requieren de servicios.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda, instó a la solidaridad, unión y el amor para ayudarles a aquellos que requieren de servicios.

SÍMBOLO

Posteriormente, participó la primera niña símbolo de la Teletón, Wendy Mejía, que compartió las experiencias de su caso con esta Fundación.

A causa de las distintas emergencias que enfrenta el país y el impacto de las mismas en los ciudadanos, la meta sería fijada por los propios donantes.

Así, la junta directiva de la Fundación Teletón ha manifestado que comprenden la situación por la que atraviesa la mayoría de hondureños y es por ello que en esta ocasión no se fijó un monto como meta, más que el que los hondureños tengan voluntad de donar.

Durante la última edición de Teletón, los hondureños donaron 70 millones 36,005 lempiras, superando la meta de 63 millones. Una cifra similar será la meta moral a superar, pero no el objetivo de esta edición de la Teletón que sufrió una pausa en 2020 y por ello se realizó este 12 y 13 de febrero.

Artistas nacionales y extranjeros, como “Polache”, pusieron su granito de arena para esta gran obra de amor que ha cambiado la vida de miles de hondureños.
Sin una meta establecida, pero con el mismo objetivo de dar amor, muchos dijeron presente en esta nueva gran jornada.
Fueron 27 horas de amor y solidaridad durante las cuales los hondureños pudieron hacer sus donativos desde la comodidad de sus hogares.
Este año no fue la excepción y las diferentes empresas se solidarizaron con la “obra de amor”, porque “Todos somos Teletón”.