Construcción de centro para niños con cáncer al 60%

ZV/22 de April de 2021/01:29 a. m.

La construcción del Centro Integral del Niño con Cáncer se encuentra avanzada en un 60 por ciento, informó la presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza de Zúniga.

“Estamos a un 60 por ciento de la construcción para poder terminar esta gran obra, que es un sueño del voluntariado, para poder atender y ampliar todos los programas que no se dan en los hospitales públicos a nivel nacional”, indicó Mendoza.

Con este nuevo centro integral se busca desarrollar programas de voluntariado con laboratorio de psicometría, para la clasificación de las leucemias, así como 13 cuartos aislados para niños en cuidados paliativos.

También se espera que este espacio beneficie a quienes no pudieron superar la enfermedad y que siguen con sus quimioterapias metonímicas y el manejo de dolor, donde recibirán asistencia médica y espiritual.

TENDRÁ CUATRO NIVELES

“Este centro constará de cuatro pisos, y en el último de ellos tendremos un programa muy ambicioso, que es el programa de transporte de médula ósea, va a ser el primero para niños, acá en Honduras”, señaló.

La Fundación trabaja en que en cada uno de estos pisos se hagan las construcciones e instalaciones de acuerdo a cada uno de los programas que se esperan desarrollar.

Asimismo, como parte de la recaudación de fondos, se realiza la rifa de un vehículo, con un valor de 250 lempiras por boleto, y el sorteo será el 10 de mayo. (DS)