Taiwán y SENPRENDE apoyan a los pequeños emprendedores

MA/23 de June de 2021/01:50 a. m.

La embajada de la República de China (Taiwán), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la alcaldía municipal de Macuelizo y la Cámara Comercio e Industrias de Santa Bárbara (CCISB), coordinaron una exposición de productos artesanales del departamento de Santa Bárbara, buscando apoyar y dar oportunidades para que las micro y pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos.

Este 23 y 24 de junio se realizará la expo de productos tradicionales de Santa Bárbara, como productos de madera, junco y palma, hamacas, ricos chocolates, delicioso café, joyería tradicional, entre otros.

Asimismo, hay oportunidad de inscribirse y participar en el taller de barismo.

Además, Taiwán ha donado mascarillas como apoyo a las mipymes de Santa Bárbara y ha ofrecido oportunidades de participar y ofrecer sus productos en las ferias de alimentos y de regalos que se realizan en Taiwán, también cafés de Santa Bárbara participaron en el evento Catación de Cafés Centroamericanos en Taiwán.

La embajada de la República de China (Taiwán) y SENPRENDE trabajan conjuntamente para lograr la solidez, la competitividad de las mipymes hondureñas, en el pasado abril, Taiwán apoyó a los productores de guayaba en Comayagua y también apoyó pequeños emprendimientos agrícolas con transferencia técnica y donación de equipos a través de nuestra misión técnica.

Recordamos que están a su disposición los beneficios del tratado de libre comercio entre nuestros dos países y todos los servicios que ofrecemos para los empresarios hondureños, tanto para importar bienes de consumo, máquinas procesadoras de alimentos, frutas y alimentos, para incrementar la competitividad de productos hondureños, como también, para exportar productos de Honduras hacia Taiwán.

Además, se contó como beneficio adicional con la línea de crédito de Eximbank de Taiwán y Banco Atlántida.

Se agradeció la labor realizada por SENPRENDE y la alcaldía municipal de Macuelizo y la CCISB, por ayudar al desarrollo de sus comunidades, seguramente tengan un futuro favorecedor para sus ciudadanos.

Tags: