La ATIC descubre cerca de 2,000 kilos de cocaína en carro cisterna en Roatán

MG/27 de August de 2021/07:33 p. m.

Cerca de 2,000 kilos de cocaína fueron descubiertos este viernes en el interior de un carro cisterna en el municipio de Roatán, en Islas de la Bahía.

Se estableció que en un carro que iba, aparentemente dándole seguimiento al camión cisterna, se trasladaba el alcalde de Roatán.

Por el caso se detuvo a varias personas, confirmó el Ministerio Público, el camión fue trasladado a la base naval de French Harbour.

Uno de los abogados del edil que llegó a la base naval de French Harbour dijo que esa es una calle principal por la que transitan muchos vehículos.

“En las últimas horas la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecuta una operación antidrogas en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, donde se ha requerido a los ocupantes de una cisterna y dos vehículos más”, confirmó el Ministerio Público en un comunicado.

“Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, hace unos instantes han comenzaron la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360, donde ya se confirma el hallazgo de varios sacos conteniendo supuesta droga”, agrega.

Los vehículos fueron llevados hasta la Base Naval de Roatán donde hasta las 7:30 de la noche seguian las inspecciones minuciosas al camión y a los demás carros.

“La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga que iba dentro de la cisterna que sirve para acarrear agua, asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con este hallazgo”, puntualiza el comunicado.

Tags: