En el CNE: Esperan hoy opinión de la CNBS para definir el contrato del TREP

ZV/27 de September de 2021/04:10 a. m.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está hoy a la espera de recibir la opinión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) relacionado a si procede legalmente la garantía bancaria en dólares de un banco de Argentina, que presente la empresa MSA de ese país a la que el pasado 25 de agosto se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) para los comicios generales del 28 de noviembre.

La empresa argentina, presentó la garantía bancaria en dólares de su país, porque según argumentó en el pleno del órgano electoral tres instituciones bancarias de Honduras se le negaron.

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, aseguró que firmará el contrato con la empresa MSA, S.A una vez que se hayan despejado todas las dudas.

MSA, S.A es la empresa que ganó la adjudicación para la TREP en las elecciones generales del 28 de noviembre y la que a su vez la semana pasada presentó en el CNE una aclaración sobre las denuncias de haber presentado documentación falta al órgano electoral.

MSA presentó en el pleno de CNE, una nota del Colegio de Notarios de Argentina donde aclaran que las estampillas que ellos presentaron en los documentos para acreditar la experiencia no tienen fecha de vencimiento.

OPINIÓN LEGAL DEL CNBS

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, informó de manera escueta que hoy lunes están a la espera del informe de la CNBS sobre la fianza en dólares que presentó la empresa MSA de Argentina al órgano electoral.

“Estamos en el proceso de análisis legal y esperando la opinión de la CNBS, en el caso del Lote1, esperamos tener ya una respuesta mañana (hoy) y en relación a los otros 2 lotes, ya vamos avanzando en las certificaciones”.

Tags: