Antipandillas hacen “batida” de “mareros”

MA/29 de September de 2021/02:50 a. m.

Cinco miembros de organizaciones criminales fueron capturados ayer por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mediante intensas acciones policiales en el marco de la “Operación Omega IX”, en la capital.

Para el caso, en la colonia Las Pavas, de Comayagüela, se capturó a un miembro activo de la pandilla 18, responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en al menos cinco colonias que se ubican en la salida hacia al departamento de Olancho, entre ellas La Laguna, Alemania, Villa Unión y Cerro Grande.
El detenido fue identificado como Ángel Amado Obando Avilés (49), apodado “El Viejón”, a quien le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Los investigadores revelaron que “El Viejón” había recobrado su libertad recientemente, luego de haber purgado una pena de muchos años en un centro penal, sin embargo, al salir se reincorporó de lleno a las actividades de la pandilla 18.

Una segunda operación se desarrolló en el corredor turístico que se ubica entre Santa Lucía y Valle de Ángeles, en la aldea de Zarabanda, donde se logró capturar a tres miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los capturados son: Adela Colindres Ortiz (41), alias “La Negra”; Olvin Daniel Aceituno Colindres (30), de sobrenombre “El Salsa y un menor infractor.

DROGAS Y EXTORSIÓN

Entre los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía fueron capturados tres miembros de la MS-13.

Al momento de su detención los agentes les han decomisado dos teléfonos celulares, 100 envoltorios con cocaína que distribuían en zonas comerciales de ese corredor turístico.

La tercera captura se concretó en la colonia San José de la Peña, en Comayagüela, donde las investigaciones permitieron detener a Estephany Alejandra Flores Mercado (25), de sobrenombre “La Good”.
Se indicó que la joven es integrante activa de la pandilla 18, encargada de coordinar estructuras criminales de esa organización y había una orden de captura pendiente emitida por los juzgados capitalinos por el delito de tráfico de drogas.

También se le seguía la pista por su grado de participación y coordinación en el cobro de extorsión y la venta de drogas por parte de la pandilla 18 en todo el sector de La Peña y puntos aledaños.
Al momento de la captura, los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Era responsable de amenazar e intimidar a comerciantes y transportistas de la zona y les exigían sumas de dinero semanales en nombre de esa organización criminal, se indicó. (JGZ)

Los equipos antipandillas en los últimos días han realizado una serie de operativo con la captura de varias personas.

Tags: