Capturan a tres hondureños deportados, por tener cuentas pendientes con la justicia

MA/23 de February de 2022/03:01 p. m.

Tras una coordinación internacional, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres ciudadanos retornados de México, por tener una orden judicial pendiente.

En el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicado en el municipio de Omoa, Cortés, agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron y les dieron a conocer sus derechos a los sospechosos.

Se trata de Jeffrey Gabriel Reyes (24) de oficio jornalero, originario de Choluteca y residente en Pimienta, Cortés, a quien se le supone responsable del delito de privación injusta de la libertad, según orden extendida el 23 de octubre del 2021, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo, Luis Alonzo Dormes (33) de oficio jornalero, originario de El Progreso, Yoro y residente en la aldea El Papalón, Nacaome, Valle, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas y asociación ilícita, según orden extendida el 28 de enero del 2009.

Y el tercer arrestado que responde al nombre de Edgar Adonay Cáceres (25), de oficio jornalero, originario y residente en la aldea La Lima, Gracias, Lempira, se le siguen diligencias por el delito de deserción, según orden girada el 29 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Primera Instancia Militar Tercera Región de Santa Rosa de Copán.

La DPI traslada a los ahora imputados al Juzgado que los solicita formalmente para que se proceda conforme a ley corresponde.

Tags: