Embajadores de UE en Honduras con mensaje de solidaridad para Ucrania

ZV/3 de March de 2022/07:00 p. m.

En la sede de la Unión Europea en Honduras, se reunieron los embajadores Jaume Segura (Unión Europea), Guillermo Kirkpatrick (España), Emmanuel Pineda (Francia) y Jens Janik (Alemania), para izar la bandera de Ucrania, como símbolo del rotundo apoyo de Europa a este país. También estuvo presente la embajadora, Gabriela Membreño, secretaria general de la Cancillería hondureña.

En respuesta a la invasión y a los actos de agresión de Rusia contra la integridad territorial de Ucrania, los líderes e instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros han condenado enérgicamente estos actos de violencia y consideran que el gobierno ruso está rompiendo las reglas más básicas del orden internacional y la Carta de Naciones Unidas, piedra angular de la paz y de la seguridad internacional.

La Unión Europea y sus aliados exigen que Rusia cese inmediatamente las acciones militares, retire incondicionalmente todas las fuerzas y equipos militares de todo el territorio ucraniano y respete plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

La UE ha anunciado duras sanciones contra Rusia que afectarán sus operaciones financieras y a sus sectores de transporte y energía. Asimismo, han tomado decisiones sobre visados y otros aspectos que afectarán a individuos e instituciones que patrocinan esta agresión.

Por otra parte, por primera vez en su historia, la UE ha autorizado el uso de fondos para financiar la compra y entrega de armas y equipos militares a un país bajo ataque. Además, han pedido a los países con voluntad democrática que exijan a Rusia el cese de este ataque.

La Unión Europea también realiza esfuerzos para combatir la desinformación contra Ucrania y ha sancionado a los principales actores de la desinformación en Rusia, desmintiendo las falsas noticias propagadas por Rusia que afectan a Ucrania.

 

Tags: