Listos para trabajar 536 jóvenes formados por World Vision Honduras

MA/29 de March de 2023/02:48 a. m.

Tegucigalpa. World Vision Honduras graduó oficialmente, en una ceremonia especial, a 535 jóvenes que completaron con éxito la metodología Youth Ready Evoke; 206 en el Valle de Sula y 275 en Tegucigalpa.

Esta metodología fue diseñada para brindar a los jóvenes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral y empresarial, así como para desarrollar su ciudadanía y liderazgo.

Durante cuatro meses, los graduados trabajaron en los cuatro módulos que componen la metodología Youth Ready Evoke. En el primer módulo, “¿Quién soy?”, los estudiantes aprendieron a identificar sus fortalezas y debilidades, y a desarrollar una comprensión clara de su identidad y propósito.

En el segundo módulo, “Listos para el empleo”, se enfocaron en desarrollar habilidades prácticas para el mercado laboral, como la escritura de su hoja de vida, preparación para una entrevista laboral, networking y manejo de finanzas personales.

HABILIDAD EMPRESARIAL

El programa de capacitación les brindó a los jóvenes las herramientas para que puedan optar a un empleo o emprender.

En el tercer módulo, “Listos para el emprendimiento”, los alumnos aprendieron a desarrollar habilidades empresariales y a identificar oportunidades para iniciar su propio negocio.

Finalmente, en el cuarto módulo, “Listos para la ciudadanía”, aprendieron a participar activamente en su comunidad y a liderar con valores y principios éticos.

Para lograr la formación, utilizaron la plataforma virtual de aprendizaje diseñada por el departamento de Innovación y Tecnología de la Educación Global del Banco Mundial.

Fortalecer las competencias en empleabilidad y emprendimiento es esencial para el desarrollo humano y personal de los jóvenes en las sociedades más postergadas, de acuerdo a World Vision Honduras.

Ese fortalecimiento potencia las fortalezas, afina las habilidades, abre nuevas oportunidades y reduce desigualdades, ya que constituyen cimientos claves para el desarrollo humano juvenil.

DATOS

Estudiantes del Valle de Sula y de Tegucigalpa asistieron a la ceremonia de graduación.

World Vision Honduras, como organización internacional cristiana de ayuda humanitaria y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia, continúa trabajando en pro del bienestar de la niñez de Honduras. También refuerza su trabajo coordinado con las instituciones estatales, locales y nacionales, con grupos comunitarios, organizaciones de sociedad civil, nacionales e internacionales.

Trabaja a su vez con iglesias y con la población misma, para trabajar con las áreas de la salud y con los grupos vulnerables en el acceso a recursos y oportunidades a nivel nacional.