Sirenas buscan sus trajes de baño en los “agachones”

MA/1 de April de 2023/04:02 a. m.

La venta de sexis trajes de baño se disparó previo a la Semana Santa en los principales negocios de ropa usada, más conocidos como “agachones”, que operan en la capital de Honduras, con marcada afluencia de sirenas que quieren lucir sus cuerpos en playas y balnearios.

Desde horas de la mañana, la clientela llega a buscar la variedad de piezas y modelos que ofrecen en los locales que surtieron a más no poder, con antelación, de vestimenta de verano, aprovechando que la población acostumbra a disfrutar entre chapuzones en esta temporada veraniega.

El comerciante de tiendas Centenario, Héctor Andino, indicó que “tenemos varios estilos, precios y colores, de una y dos piezas, los precios andan entre 55 lempiras hasta 185 lempiras, son muy cómodos, baratos y hay totalmente americanos para esta temporada, también tenemos promociones”.

Entre las ofertas, destacan que por compras de tres trajes de baño solo se cancelan 105 lempiras y para los caballeros se tienen centros y calzonetas.

Andino, señaló que “para los caballeros estamos vendiendo centros y calzonetas, flotadores, todo esto es nuestra especialidad en Semana Santa, tenemos ropa de verano y sandalitas, sillas playeras, pelotas, flotadores y casi toda la línea de verano que manejamos a precios accesibles”.

“Hemos tenido bastante gente, el traje de baño que más se está vendiendo es el de una pieza completo y las salidas de baño, el horario con el que vendemos es de lunes a sábado, de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, y los domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, estamos ubicados en el centro comercial Centenario, en la sexta avenida”, dijo Andino.

Sirenas indecisas ocupan horas, hasta encontrar la mejor opción.

AMBIENTE DE PLAYA

Una de las guapas jovencitas, Lucía Hernández, dijo que “preferimos los trajes de baño de una pieza porque nos sentimos cómodas, pero nos ha tocado hacer mucho ejercicio para ponernos en forma y poder disfrutar del ambiente de playa”.

“Ya tenemos apartado donde iremos a disfrutar de las jornadas de Semana Santa, porque nos gustaría lucir la ropa que compramos, esperamos que la gente disfrute sanamente y que no haya accidentes por beber alcohol”, destacó Hernández.

La afluencia de personas comprando trajes de baño en los principales centros comerciales de la capital es visible desde la semana pasada, según vendedores, pero se encuentran a la expectativa de que las ventas mejores a medida se acercan la Semana Santa.

DATOS

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), prevé que más de 2 millones de personas se movilicen del 2 al 8 de abril cuando se celebra Semana Santa. Los empleados públicos tendrán feriado el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril, mientras que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), adelantó que sus trabajadore gozarán del feriado desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de abril. Se espera dinamismo económico para sectores de consumo y comercio. Sin embargo, las oportunidades se fortalecen aún más con el impulso que registra el sector transporte, ocupación hotelera, restaurantes y a nivel de emprendedores. Solo la parte de sol y playa genera un aproximado de 10 mil empleos, sobre todo, personas para cocina, atención en bares, personal para la economía naranja, o sea animaciones y para conciertos.

Los centros comerciales de Comayagüela, en la capital, ofrecen una variedad de productos.
Más de 2 millones de personas se movilizarán del 2 al 8 de abril cuando se celebra la Semana Santa en Honduras.

Tags: