AL TANTO

OM/26 de May de 2023/12:50 a. m.

 

*** Doy comienzo a la columna de hoy 25 de mayo dando el sincero pésame a la familia de Guadalupe Zelaya Ramírez viuda de García a quien todos conocíamos como “Lupe” que estuvo casada por muchísimos años con un hombre que trabajó a mi lado por décadas, de nombre Luis García y García. Francis, Vicky y “Pepe”, siempre fueron grandes amigos de la familia García, como lo ha sido quien escribe esta nota luctuosa. Lupe tenía dos hijos viviendo en EE.UU. Uno en Miami, una en Maryland (David García y Elizabeth Laskin García) y otros en Honduras. Cuando “Lupe” viajaba a EEUU, siempre pasaba donde vivía yo y mi familia para saludarnos personalmente. Pocas personas he conocido como Luis García y su esposa. Ellos han sido durante toda su vida grandes hondureños, serios y trabajadores. La patria con la muerte de Lupe ha perdido otra gran figura. Que Dios me la cuide.  Ella ahora está reunida con Luis para toda la eternidad.

*** Ayer fue el Día del Periodista de Honduras. Un gremio al que he pertenecido orgullosamente durante 58 años. Felicidades a los que han recibido premios. Felicidades a Eduardo Maldonado por haber recibido el premio Álvaro Contreras.

Originario de Lamaní, Comayagua, Eduardo Maldonado, recibió el premio “Álvaro Contreras”, en reconocimiento a sus 42 años de trayectoria profesional.

**** Después de haber anunciado el marte de esta semana que oficialmente buscará la candidatura presidencial en el bando republicano, el gobernador de Florida Ron DeSantis se reunió en Miami con una serie de millonarios y donantes a su campaña presidencial, en lo que Donald Trump que le lleva una gran ventaja en las encuestas, sigue atacando a quien fue su pupilo hasta que DeSantis le dio la espalda y eso puede terminar costándole caro.

*** La muerte de la cantante Tina Turner ha tenido enorme cobertura mediática en todo EEUU y en muchos otros países del mundo. Que estaban enamorados de su música y de su forma de bailar en el estrado. La muerte de ella me puso a pensar en Celia Cruz, una gran figura femenina cubana. Celia igual que Tina eran como el buen vino, mientras más años tenían mejor salía el producto.