Cafeteando

OM
/
14 de enero de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA INAUGURACIÓN DEL torneo de Clausura se realizó el pasado viernes en el Humberto Micheletti de la ciudad bonita de El Progreso. Honduras recibió al Vida, este llegaba como favorito por las contrataciones nacionales y extranjeras que ha realizado.

PARA SORPRESA DE muchos, comenzó ganando el equipo local, pero la visita empató con tiro de penalti. El Honduras está luchando para sacar puntos que le alejen del último lugar de la tabla de colocaciones, sumados los dos torneos.

MARATHÓN VS Lobos de la UPNFM, la noche del sábado se jugó en el Morazán, por estar en reparación el engramillado del Yankel Rosenthal. Se creyó que los verdes saldrían con los tres puntos del encuentro pero no contaban con la metida de “patricias” de su portero que hizo un oso enorme que dio el empate a los estudiosos. Al novato árbitro que nombraron le quedó grande la camisa y sus fallos fueron notorios.

LOS VERDES TIENEN el próximo sábado un serio compromiso ante el reforzado Vida, que tiene como meta llegar a la pentagonal y de allí saltar a una final, en busca de un nuevo título que hace años no lo tiene y que han estado más cerca de la segunda. Su pelea en esa zona ha sido como un fantasma respirándole en la nuca.

EL PARTIDO SERÁ en el estadio Ceibeño el próximo sábado en horas de la noche, lo que le ha dado una nueva proyección económica a los “Rojos” pues les está llegando más afición.

POR SU PARTE Honduras sale para Choluteca para enfrentar a Lobos UPNFM, que buscan ir sacando puntos que les abra la posibilidad de meterse en zona de clasificación.

REAL SOCIEDAD recibió a Real España en el San Jorge de La Ciudad Cívica de Olanchito, a las 2:00 de la tarde. Fue otra sorpresa el equipo de Carlos Tábora que hizo la hazaña y la anotación fue de un exjugador de la realeza, Jamal Charles, quien entró de cambio.

EN LA SEGUNDA fecha del certamen de Clausura se juega el primer partido entre Real España y Olimpia. Tienen dos más por el trofeo de la Copa Premier mañana y el 24, después del retiro de Alianza de El Salvador, debido a los desórdenes que se dieron en Santa Tecla.

OLIMPIA REALIZÓ una presentación de la “31” el sábado frente al súper mercado Los Andes, propiedad de la familia Burbara seguidores furibundos de la “máquina amarilla”. Llegaron muchos seguidores del campeón.

EL DOMINGO en el Morazán recibieron por el cierre del Nacional en reparación, a Real de Minas. Desde el arranque los “merengues” dominaron el juego para irse al descanso ganando 2-0. En la segunda parte los “mineros” descontaron por medio de su goleador Juan Ramón Mejía.

LOS AZULES DE Motagua se trasladaron a Puerto Cortés a medirse a Platense y dieron muestra de lo que traen en busca de llevarse las vueltas y se deshizo de un “tiburón” que fue arponeado en tres oportunidades. Buen comienzo para las “águilas”.

MOTAGUA ESPERA el próximo fin de semana a Real Sociedad que cada partido lo juegan como final, pues la sumatoria de puntos de los dos torneos, Apertura y Clausura, es determinante para mantenerse en la primera división.

EL EQUIPO DE Diego Vázquez es puntero por diferencia de goles 3-0; Olimpia segundo 2-1 y tercero Real Sociedad 1-0.

CREO YA ESTAMOS en la cuenta regresiva para los compromisos oficiales que tiene el balompié nacional, primero Motagua y Olimpia, en el marco de la CONCACHAMPIONS, ante equipos de la MLS, en el mes de febrero.

EN SELECCIONES nacionales varios compromisos en el 2020 cuando se tienen los juegos preolímpicos de México camino a Tokio. Torneo de Naciones, Copa Oro, Sub-20. En la práctica hay mucho por hacer con nuestro balompié.

AL ACTUAL ENTRENADOR de Barcelona le está tocando bailar con la más fea, por lo malo que juega el equipo culé, con algunos resultados negativos en LaLiga, más lo que les ha sucedido a comienzo del año con la llamada Súper Liga, en donde Atlético de Madrid lo dejó fuera después de remontar un resultado adverso. El torneo lo ganó Real Madrid en tiros de penalti (4-1).

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted qué opina de esos tres juegos en línea de Olimpia VS Real España? [email protected] 

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto