Gobierno destaca ventajas competitivas de Puerto Cortés

OM
/
30 de enero de 2020
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno destaca ventajas competitivas de Puerto Cortés

Puerto Cortés pide a Salud que confirme con celeridad casos de COVID-19 (Vídeo)

María Antonia Rivera, designada presidencia, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y presidente pro-tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), habló sobre las ventajas competitivas que tiene Puerto Cortés para la economía de Hondura y los demás países de la región.

‘Recordemos que el liderazgo en materia de integración lo ha tenido el presidente Juan Orlando Hernández; toda aquello de integrarse y llegar a un consenso es bienvenido. Además, que Honduras tiene una posición geográficamente estratégica; que sumado a las inversiones que se han hecho en materia de carreteras y puertos, ubican al país en una posición ventajosa para competir’, comenzó diciendo.

‘En el Consejo de Ministros de Integración Centroamericano tenemos un plan de trabajo y del 17 al 21 vamos a tener la primera reunión de mesa técnica, dónde van a venir todos los representantes de las diferentes entidades de gobierno de los cinco países. Así que estamos trabajando hacia adelante’, añadió.

‘Hoy recibí al nuevo gerente de la OPC (Operadora Portuaria Centroamericana), que es la terminal de contenedores, con nuevos proyectos vamos a inaugurar el próximo mes un nuevo muelle granelero para productos orgánicos; esto es algo extraordinario. Nosotros tenemos el puerto más importante de Centroamérica, el más desarrollado y también estamos viendo con INVEST-Honduras el tema de una carretera exclusivamente para lo que la movilidad de contenedores y también otros proyectos que tenemos con el señor alcalde (Allan Ramos) de Puerto Cortés’, prosiguió.

La funcionaria habló sobre la infraestructura del país. ‘Las carreteras son las mejores de Centroamérica tenemos a ya en reserva para los próximos años, desde el año pasado, más de 21,000 millones de lempiras para lo que es el mantenimiento de carreteras’.

‘El presidente estuvo en la toma posesión del presidente de Guatemala, excelente la reunión y hubo varios consensos, entre ellos trabajar fuertemente en la integración centroamericana. Recordemos que el liderazgo lo ha tenido siempre el señor presidente (Hernández)  y bienvenido todo lo que sea para integrarse y llegar a un consenso con Guatemala, hablamos del tema de cielos abiertos ya se tuvo la primera reunión a los primeros asentamientos y en la próxima semana probando probablemente se reúnan los directores de aeronáutica civil para trabajar también en el tema del cielo’, expresó.

‘Ya existe un convenio a nivel de Centroamérica y en lo que vamos a seguir es trabajando, pero ya le puedo decir que nosotros tenemos las mejores carretera los mejores puertos tema logístico, estamos trabajando y así que nosotros tenemos toda la fortalezas para seguir siendo competitivos’, aseguró.

‘Hacer un puerto no es así del día a la mañana. Nosotros en el 2014 hemos estado trabajando fuertemente, tenemos hoy un muelle terminal de contenedores de graneles, vamos a inaugurar este nuevo muelle que le manifiesto, tenemos las mejores carreteras, seguimos trabajando lo de la carretera occidente es un hecho, vamos a mejorar las aduanas fronterizas. Tenemos este año el proyecto de los Rayos X en Puerto Cortés y esto a dar mayor agilidad al proceso de desaduanaje. Nosotros somos competitivos y estamos listos, tenemos la mejor ubicación  y gracias a Dios tenemos en un extraordinario puerto’, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto