Miles de feligreses disfrutaron de la alborada a la Virgen de Suyapa en paz y seguridad

MA
/
3 de febrero de 2020
/
09:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miles de feligreses disfrutaron de la alborada a la Virgen de Suyapa en paz y seguridad

La Policía Nacional también dijo presente en las actividades desarrolladas en el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa; seguridad, participación musical y actividades comunitarias fueron parte de lo desarrollado por la institución policial.

En diferentes puntos estratégicos estuvieron diseminados más de 300 agentes policiales para resguardar la vida de los feligreses que llegaban a la Basílica de Suyapa a celebrar el aniversario de la Patrona de Honduras.

El Comisionado Otoniel Castillo Lemus, Director de Prevención y Seguridad Comunitaria detalló, “hemos estado presentes desde antes que empezaran a llegar los feligreses a la capital y seguiremos resguardandolos hasta que regresen a sus lugares de destino”.

“Hasta el momento no se reportan hechos que lamentar, sólo personas detenidas por tratar de despojar de sus pertenencias a la feligresía y por cometer diferentes faltas que alteran el orden público”, expresó Castillo.

Por su parte el Comisionado José Casco Torres, Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios indicó, “el servicio de mototaxis se puso a disposición para las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas que vinieron a cumplir sus promesas a la Virgen de Suyapa”.

“En horas de la noche estuvimos regalando café con pan, jugos y sandwich a las personas que se quedaron en las afueras de la Basílica; asimismo, atendimos a personas que solicitaban información sobre la institución policial”, detalló Casco.

El Director de Comunicación Estratégica, Comisionado Jair Meza se mostró muy contento con la participación de la Policía Nacional mediante la Orquesta Musical, quienes prepararon un tema a la Virgen de Suyapa.

“La Policía Nacional también se une a la fe, devoción y celebración en esta importante fecha, fueron varios meses de preparación que tuvieron nuestros policías para presentar el tema inédito Bolero a Suyapa, asimismo, el tenor de nuestra institución que deleitó a la feligresía con el Ave María”. concluyó.

Cada vez más la institución policial muestra el acercamiento con la comunidad hondureña en aras de fortalecer la prevención.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto