Diputados investigan incumplimiento del contrato de Aguas de San Pedro

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados investigan incumplimiento del contrato de Aguas de San Pedro

Una comisión conformada por diputados del Congreso Nacional (CN), se reunió con colaboradores municipales de la alcaldía sampedrana, quienes informaron sobre el incumplimiento del contrato de concesiones por parte de la Empresa Aguas de San Pedro.

El presidente de la comisión del CN, Rolando Dubón, sobre la reunión y la información dada a conocer, detalló: “Recabamos toda la información necesaria en cuanto al incumplimiento en las plantas de tratamiento, cobros excesivos de tarifas, no revisión eficiente de los alcantarillados de aguas negras, ni ampliaciones”.

“Sobre esos temas vamos a seguir recabando insumos y pues ellos nos han hecho unas exposiciones al respecto”.

“Tendremos que escuchar las otras partes para saber cuáles son las razones de esos incumplimientos y luego rendir el informe respectivo al Congreso Nacional”.

Detalló además que según lo expuesto “hay incumplimientos, obvio no se han construido las plantas de tratamiento que son fundamentales para el cuidado de la salud de la ciudadanía de San Pedro Sula, y lo que buscamos siempre es el beneficio del pueblo sampedrano”.

Dubón precisó que la comisión especial fue formada luego que el diputado Edgardo Castro, presentara una moción en ese hemiciclo encaminada a hacer una revisión del contrato de concesiones en temas puntuales, como la no ejecución de las plantas de tratamiento, una graduación de tarifas no contenidas en el contrato y además cobros excesivos en relación a la tarifas e ineficiente servicio de mantenimiento al sistema de alcantarillado sanitario.

“Como comisión especial nada más nos motiva el hecho de que profundicemos y si efectivamente hay incumplimientos y hacer las recomendaciones pertinentes al Congreso Nacional o exponerlos y ver qué medidas se tomarán a otros niveles. La verdad existe un contrato y estos son ley entre las partes, pero si hay incumplimiento algo tendrá que hacerse”, reiteró Dubón.

El diputado, Jaime Villegas, aseguró que “hemos solicitado esta audiencia para asegurarnos que es lo que encierra el contrato de la concesión que se hizo con Aguas de San Pedro, y hemos sido informados de algunas irregularidades que se han estado dando”.

Porfirio Díaz, encargado de la gerencia municipal, indicó: Como municipalidad estamos rindiéndoles un informe, en la que determinamos los aspectos que tenemos la documentación que se requiere para que se pueda obtener la investigación adecuada”.

Recalcó que entre los puntos incumplidos destacan la no realización de las plantas de tratamiento, además de reportes en el tema del mantenimiento de alcantarillado sanitario.

Así como incumplimientos al contrato como ser el hecho de no entregar ningún tipo de información que se requiere, además de que no permiten a la alcaldía el ingreso a las instalaciones de esa concesionaria para revisar la calidad del agua y otros insumos que ellos (ASP) deberían de darles.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto