CADENAS

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CADENAS

Nada les costaría a las autoridades sanitarias iniciar una serie de cadenas nacionales para, en forma detallada y gráfica, ilustrar a la “people” sobre las medidas de higiene, las acciones preventivas y hasta de limpieza personal. Hay mucha confusión. Unos dicen una cosa y otros recomiendan otra.

SOSPECHOSO

Un caso sospechoso de coronavirus en Santa Rosa de Copán, no se ha confirmado. Pero la paciente de unos 29 años viajó recientemente a España.

TURISTA

Autoridades sanitarias “ticas” confirmaron que una turista estadounidense es el primer caso del nuevo coronavirus o COVID-19 en ese país y su esposo es evaluado como caso sospechoso, ya que estuvo en contacto en NY con personas que dieron positivo y el caso es “altamente sospechoso”.

AISLAMIENTO

La pareja ingresó a CR el 1 de marzo y se encuentran en aislamiento en un hotel de San José, si bien hasta ayer su salud era estable, sin complicaciones respiratorias… pero aún así están bajo cuarentena y los protocolos.

CRUCERO

Más rumores y varios casos en observación y las autoridades afirman que un turista norteamericano con enfermedad pulmonar crónica fue bajado de un crucero en Roatán y llevado a una clínica privada y enviado a su país.

SÍNTOMAS

Además, cuatro personas que retornaron desde Italia están bajo seguimiento ambulatorio, igual que un danlidense es monitoreado por signos tras viajar a México, aunque dice que ya iba con tos…

EQUIPOS

Por algo podría ser que la OPS enviará la semana próxima “equipos que irán a países particulares con los sistemas sanitarios más débiles” para vigilar su respuesta y gestión frente al COVID-19, como Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

ASEGURAR

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, alertó que se busca “asegurar que la prevención de infecciones es la correcta y cerciorarnos de que saben dónde van a aislar los casos y dónde van a llevar a cabo las cuarentenas y la gestión”.

REALIDAD

“Willito” anunció que el BCH, a finales de marzo, presentará el Programa Monetario 2020, tomando en cuenta los efectos momentáneos del coronavirus.

FALLECIÓ

El exalcalde de Nueva Armenia, después de matar a su mujer y dispararse para suicidarse, fue llevado de emergencia. Pero murió en el hospital. Uno de sus hijos de 19 años, entre lágrimas, lo calificó como “un gran padre”.

ALCALDES

Han andado activos los alcaldes de la Amhon y allí “azules” y “colorados” aprovechan para hacer “misas” a ver con qué bando se alinean.

CNE

Eso de la reelección no puede ser reglamentada, dijeron dos de los magistrales del CNE y en todo caso para dilucidarlo debe ir a una consulta directa o plebiscito.

AGACH

Pues mañana, “El Otro Mauricio”, en el campo Agach de la “Sultana del Sur”, se proclama oficialmente como precandidato presidencial del movimiento “Juntos Podemos”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto