Cafeteando

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL FIN DE SEMANA, que se inicia hoy, con varios encuentros cuyos resultados podrían mover posiciones en la parte alta, y hasta el quinto puesto, desde donde se puede optar al título si es primero de las vueltas, inmejorable.

DEBIDO A LA PRESENCIA del coronavirus la Liga Profesional y su comisión de urgencia, resolvió que los partidos deben jugarse a puerta cerrada, sin público para evitar el contagio.

LA RESOLUCIÓN SE tomó después del acuerdo del gobierno que suspendió las clases en centros educativos oficiales y se supone que los privados podrían, también, hacer lo propio. La junta directiva de la profesional se reunió, ayer, para tratar el futuro de la competencia.

EN VARIOS PAÍSES DE Europa se resolvió suspender sus campeonatos, caso de Italia y España. Igualmente la NBA suspendió su torneo de baloncesto. La Copa Libertadores se pospone, así como los juegos eliminatorios sudamericanos hacia Qatar 2022.

LA CONCACAF DETERMINÓ que los partidos de vuelta de la Champions quedan a la espera de otras fechas, en la medida de la reducción del contagio del coronavirus.

MOTAGUA ES LÍDER dos puntos de su inmediato rival, Olimpia, a quien se enfrentará esta tarde en Comayagua, es local el ciclón azul, que busca ganar para consolidar su idea de llegar puntero al final de las vueltas.

UN TRIUNFO PARA los campeones lo pone con 25 puntos arriba del equipo de Diego Vázquez, con un equipo más descansado, pues el cuadro de Troglio que llegó de Canadá el jueves.

OTRO PARTIDO SABATINO lo realizará Marathón de local en el Yankel Rosenthal ante los coleros en la tabla general. Lo verdolagas llegan con 21 puntos y ganar le viene bien para no perder el paso y llevar a “mecate corto” a los que están arriba.

VIDA QUE TIENE un juego menos, junto a Real Sociedad, espera a los estudiosos de la UPNFM, para consolidar su búsqueda de estar en la pentagonal. El equipo de Nazar despertó ante Real de Minas a quienes vencieron 1-0 en Choluteca.

LOS COCOTEROS andan haciendo buen fútbol y en su última salida a Tegucigalpa puso a Olimpia en apuros, en un encuentro que terminó empatado, 1-1.

EL CIERRE DE LA jornada es el domingo, mañana, cuando en Tocoa, Real de Minas, que ha caído en su última salida, mientras los locales empataron ante Honduras.

LOS DEL REAL ESPAÑA van a toda máquina hacia Puerto Cortés en busca de los puntos, tal y como hizo Marathón. El asunto es que el tiburón blanco no desea seguir dejando escapar puntos de la bahía de Puerto Caballos.

LA SUB- 20 VIAJÓ A Uruguay en donde realizará varios encuentros de preparación para ir afinando, lo que serán encuentros oficiales. Una nueva oportunidad para ir viendo a los nuevos valores algunos de ellos podrían estar en la absoluta.

OLIMPIA PERDIÓ su portero titular, Menjívar, dio paso a Wüity que vivió la presión de un partido internacional, ante el Impact de Montreal por la Concachampions. Bengston puso a ganar a los “merengues”.

LUEGO EN OTRA jugada de contragolpe, Benguché en velocidad superó a su marcador para posteriormente cruzar al arquero y el 0-2.

EN LA SEGUNDA PARTE el Impact adelantó filas y pudo descontar con un golazo, pero no le ajustó y el viejo león salió con Montreal con tres puntos.

DIEGO VÁZQUEZ pidió “cacao” a la Comisión de Disciplina y será recibido en la próxima sesión del ente judicial del balompié. De hecho no podrá dirigir ante Olimpia, hoy, y tengo la impresión que sobre su cabeza pende la “espada de Damocles”. Al entrenador “azul” le podría estar esperando una suspensión de varios partidos por invasión al terreno de juego según el árbitro.

AL PREPARADOR DE porteros sí le aplicaron “mano dura”, pues le suspendieron por cuatro partidos en base al reporte del árbitro y del comisario.

REAL SOCIEDAD ha anunciado tener todo listo para oficializar la demanda en contra de Vida por la no realización del encuentro en el estadio Ceibeño. Los de Tocoa están solicitando los tres puntos y no solo los gastos en que incurrieron.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Quién pudo hacer la trastada del coronavirus? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto