Llegan a Las Manos hondureños que retornan de Costa Rica y EEUU

ZV
/
27 de marzo de 2020
/
09:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a Las Manos hondureños que retornan de Costa Rica y EEUU

Llegan a Las Manos hondureños que retornan de Costa Rica y EEUU

DANLI, El Paraíso.- Un nuevo y nutrido grupo de hondureños se registran en la aduana Las Manos, se trata de unos 50 ciudadanos que se someterán a la cuarentena obligatoria en la clínica extendida o albergue, instalado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Danlí.

El coordinador de SINAGER advierte que deberán cumplir unos dos a cuatro días en la zona bajo vigilancia del personal de la oficina Internacional de Vigilancia Epidemiológica de El Paraíso y luego serán trasladados a sus ciudades o departamentos para continuar su cuarentena cerca de sus familiares.

Sigue siendo la aduana Las Manos, el primer centro de tránsito de hondureños que retornan a sus hogares después de largas temporadas en el exterior, una unidad de transporte tipo bus, realizó el traslado de unos 50 hondureños desde Costa Rica, ya en la aduana realizan el protocolo de ingreso legal y el paso por la oficina de vigilancia epidemiológica a fin de confirmar su estos de salud y descartar síntomas relacionados al Covid-19.

Hace dos días, los 62 hondureños que permanecían en el gimnasio de la UPN, fueron enviados a sus hogares, algunos a Francisco Morazán, San Pedro Sula, Lempira, entre otras regiones.

Llegan a Las Manos hondureños que retornan de Costa Rica y EEUU

Se conoció sobre la apertura de un nuevo albergue, ubicado en el gimnasio del Instituto Alejandro Flores, ya está disponible como lo ha ordenado SINAGER a nivel nacional.

VIENEN DE HOUSTON

Un grupo de 17 hondureños procedentes de Houston, Estados Unidos, denunciaron que el vuelo en el que viajaban se les negó la entrada a Nicaragua y serían devueltos hacia el país norteamericano, sin embargo por gestiones de la embajadora, Diana Valladares, se logró puedan ingresar por la aduana Las Manos.

Jorge, uno de los hondureños perjudicados, manifestó a través de una radio capitalina HRN que llevan dos horas y media esperando que el gobierno de Daniel Ortega los deje entrar a su país para ellos poder viajar hacia la frontera y llegar a Honduras.

“El problema es que anoche el gobierno nicaragüense emitió un comunicado en el que estaba prohibido el ingreso de extranjeros, por lo que serán devueltos hacia la ciudad donde tomaron el vuelo, la aerolínea no nos informó nada y estamos acá varados, esperando una decisión que nos devuelvan a Houston”.

“Nosotros lo que queremos es llegar a la frontera, la mayoría de los hondureños que venimos en el vuelo son de Tegucigalpa y Choluteca, conformado por dos mujeres,  una de ellas viene enferma de una rodilla y el resto son hombres”, informó.

Noticias Relacionadas: Embajadora en EEUU: «hondureños que deseen retornar al país lo pueden hacer»

Llegan a Las Manos hondureños que retornan de Costa Rica y EEUU

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto