Sinager llama a no alarmarse

ZV
/
27 de marzo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager llama a no alarmarse

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, pidió a varios sectores de la ciudadanía que no hay que hacer tanta alarma por una persona fallecida por COVID-19, y procurar respetar la dignidad de su familia.

“Yo quiero sostener ese mensaje de hacer tanta alarma porque una persona ha fallecido, creo que no es correcto, lamentamos mucho la muerte de esta persona y se cumplirán con los protocolos de la OMS”.

“La muerte de un hondureño debemos lamentarla en todo sentido, bajo cualquier circunstancia, siento yo que le estamos poniendo toda la alerta por la muerte de una persona, respetemos la dignidad de su familia”.

Indicó que a este caso se le ha dado todo el seguimiento, junto al Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) y la Secretaría de Salud “siempre se estuvo pendiente de él, se le intentó salvar la vida tres veces por problemas físicos, cardiopatía, neumonía y otras afectaciones”.

Sinager llama a no alarmarse

Según Rubí, espera poderse reunir con autoridades del Colegio Médico Hondureño (CMH), porque requieren de su ayuda, apoyo en momentos de trabajr unidos sin ningún tipo de intensión política.

Rubí se reunió con los alcaldes del departamento de Cortés, en el marco de que este jueves se reportó la primera muerte de un ciudadano hondureño por coronavirus procedente del municipio de Villanueva.

Mientras tanto, informó que se han reunido con los alcaldes del departamento de Cortés para exigirles que tienen ellos que apegarse a las medidas que la Secretaría de Salud manda, los protocolos sanitarios que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también certifica.

“Revisamos que los consejos municipales de emergencia estén activados, revisamos el siguiente paso que nos obliga a llevar una vez que el contagio es comunitario de ya habilitar clínicas de cuidados moderados, cual es el protocolo que se debe de seguir con los pacientes críticos y cuáles son los recursos que el Estado está poniendo a disposición para que podamos fortalecer nuestras unidades de centros de salud en los municipios”. (SA)

Noticias Relacionadas: Sinager pide en Cortés arreciar medidas

Sinager llama a no alarmarse

Más de Nacionales
Lo Más Visto