Decomisados 1,101 kilos de cocaína durante mayo

MA
/
3 de junio de 2020
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisados 1,101 kilos de cocaína durante mayo

Más de 1,000 kilos de cocaína se decomisaron durante los operativos realizados en el mes de mayo.

Un total de 1,101 kilos de cocaína decomisó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), durante los distintos operativos de allanamiento y saturación militar ejecutados a nivel nacional en mayo pasado.

El oficial de comunicaciones y estrategia del Estado Mayor Conjunto, José Antonio Coello, indicó que solo en mayo capturaron a 546 personas, acusadas de distintos delitos y faltas, y se ejecutaron 170 órdenes de captura.

Por tráfico de drogas se arrestó a 71 personas y se decomisaron 1,782 libras de marihuana y 603 plantas de ese alucinógeno. Además, se incautaron 1,101 kilos de cocaína producto de las distintas operaciones que se ejecutan en el territorio nacional.

Respecto a los vehículos decomisados, Coello precisó que han sido 131 automotores, cuyos conductores y propietarios no han cumplido con las medidas de seguridad establecidas para combatir el contagio de COVID-19, en base al decreto ejecutivo PCM-212020.

El portavoz militar explicó que durante las operaciones de mayo se ha incautado tres millones 221 mil lempiras, dinero obtenido mediante delitos como la extorsión, lavado de activos y distribución de drogas. Las armas decomisadas son 64 y 700 proyectiles, mediante los 47 allanamientos y en 541 saturaciones en sectores denominados conflictivos.

Desde enero a la fecha los efectivos militares han localizado y destruido 15 áreas clandestinas de aterrizaje, denominadas “narcopistas”, utilizadas por estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, principalmente que operan en el departamento de Gracias a Dios. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto