Facilitan traslado de 170 misquitos a La Ceiba

ZV
/
31 de julio de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facilitan traslado de 170 misquitos a La Ceiba

Facilitan traslado de 170 misquitos a La Ceiba

Facilitan traslado de 170 misquitos a La Ceiba, El gobierno facilitó el traslado hacia La Ceiba, Atlántida, de unos 170 misquitos que se encontraban varados en la capital, casi en calamidad alimenticia, desde hace unos tres meses.

La Secretaría de Inclusión Social (Sedis) y la Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Dinafroh) proporcionaron cuatro buses y un camión para que los compatriotas pudieran iniciar su viaje hacia La Ceiba en donde abordarán una embarcación para retornar a sus hogares en La Mosquitia, Gracias a Dios.

Muy emocionado el coordinador del grupo, Modesto Morales, dijo que “en primer lugar quiero agradecer a Dios y a los medios de comunicación que jugaron un papel muy importante para que esto se concretara”.

“Quiero agradecer al Presidente Juan Orlando Hernández por haber dado las instrucciones precisas, también a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por las brigadas médicas que nos mandó para hacerles las pruebas del COVID-19 y al titular de Dinafroh, Tulio Mariano González”, reconoció el dirigente.

“Por muchos días estuvimos luchando para que se concretara la evacuación de mi gente que ha estado en la calle en calamidad alimenticia”, dijo.

“En unos minutos estarán abordando mis compañeros cuatro buses y un camión para desplazarse hacia La Ceiba y de ahí en barco de una industria pesquera hasta sus hogares en La Mosquitia”, comentó Morales.

Antes de marcharse, hizo angustioso llamado al gobierno: “aquí queda una cantidad grande de misquitos que salieron positivos de COVID-19 y me estaré comunicando para ver si los apoyamos con bolsas solidarias”.

Noticias Relacionadas: Destacan avances en solución energética para La Ceiba

Facilitan traslado de 170 misquitos a La Ceiba

Más de Nacionales
Lo Más Visto