Capturan a seis miembros de banda criminal en Olancho

RP
/
4 de septiembre de 2020
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a seis miembros de banda criminal en Olancho

Capturan a seis miembros de banda criminal en Olancho. Seis miembros de una estructura criminal fue capturada este viernes por agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria en la carretera CA-39 en el kilómetro 98, en el departamento de Olancho.

Hasta los momentos se desconoce el nombre de los detenidos solo la edad que anda en 29, 26, 24 y dos más de 21 años de edad así como un policía activo 25 años.

El motivo de la detención de estas personas es por suponerlas responsables del delito tráfico de drogas en su modalidad de transporte y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública y orden público.

A los sospechosos se les decomisó
70 libras de supuesta marihuana, dos armas de fuego tipo pistola con un cargador de metal, una chapa policial y dos vehículos uno tipo pick up marca Mitsubishi y una camioneta marca Honda.

Los seis sujetos junto a lo decomisado fueron remitidos a la Fiscalía de turno para continuar el proceso legal.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación con la detención seis personas entre ellas un funcionario policial; a la opinión en general comunica:

1. En cumplimiento a instrucciones del Director General de la Policía Nacional, para transparentar los procesos legales y administrativos de la institución policial; se confirma que uno de los seis ciudadanos detenidos en San Esteban Olancho, es un funcionario policial.

2. Los detenidos son sospechosos del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, y tenencia ilegal de arma de fuego, y ya fueron remitidos al Ministerio Público para el proceso legal competente.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM, 04 de septiembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Noticias Relacionadas: Cae uno de los criminales más buscados en Honduras

Capturan a seis miembros de banda criminal en Olancho

Más de Sucesos
Lo Más Visto