Juicio contra implicado en la masacre del barrio Cabañas de SPS

MA
/ 15 de septiembre de 2020
/ 01:10 am
Síguenos
01234
Juicio contra implicado en la  masacre del barrio Cabañas de SPS
Juicio contra implicado en la masacre del barrio Cabañas de SPS

Más

Juicio contra implicado en la masacre del barrio Cabañas de SPS, Fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) iniciaron ayer lunes en la capital el juicio oral y público en contra de un implicado más en la masacre de cinco personas ocurrida el 30 de abril del 2016 en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Se trata del encausado Nahún Isaac Delgado Mejía a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de cinco personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Las víctimas en vida respondían a los nombres de José Alexis Salas Caballero, Linda Mercedes Moreno, José Alejandro Fajardo Urrutia Enamorado, Wilmer Daniel Vindel Canales y Wilmer Geovani Vindel Cribas, estos últimos padre e hijo.

Por este mismo hecho, la FEDCV logró sentencia condenatoria en contra de Enrique Sacarías Aguilar López y Gerson Javier Rodríguez Henríquez, a quienes recientemente les impusieron una pena de 144 años de prisión, por cinco delitos de asesinato y dos delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Del mismo modo, participó una cuarta persona que aún se encuentra prófuga de la justicia.

La relación de hechos establece que en la 15 Avenida de la intersección del anillo de Circunvalación del barrio Cabañas, justo cuando las víctimas realizan el alto del semáforo, los imputados llegaron abruptamente en dos vehículos doble cabina, ambos color gris, uno marca Toyota y otro marca Nissan, quienes se bajaron de los carros y empezaron a disparar en reiteradas ocasiones con armas de grueso calibre contra la humanidad de las víctimas.
Instantes después, una patrulla de la Policía Preventiva cerca del lugar llegó a la escena del crimen y reportaron al equipo de levantamiento de turno donde realizaron los respectivos levantamientos cadavéricos de las cinco personas asesinadas y los agentes policiales llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas a los dos ciudadanos heridos los cuales se recuperaron de las heridas recibidas en dicho atentado.

La audiencia de juicio que comenzó ayer, continuará la próxima semana en su etapa de evacuación de medios de prueba; el Ministerio Público espera que se dicte la correspondiente declaratoria de culpabilidad. (XM)

Noticias Relacionadas: La historia de Roberto Cabañas

Juicio contra implicado en la masacre del barrio Cabañas de SPS

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América