REPORTANDO

OM
/
12 de octubre de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REPORTANDO

Tumba de Cristóbal Colón en Sevilla, España.

 

*** El día de hoy, 12 de octubre del 2020, se cumplen 528 años desde que el Almirante Cristóbal Colón, comandando las carabelas de nombre la Pinta, la Niña y la Santa María descubrió el continente de América. Estados Unidos está llena de ciudades, avenidas, barrios, escuelas y estatuas, que llevan el nombre de Columbus, mientras que en América Latina también en  toda una serie de países también existe por doquier  el nombre de Colón.

*** Faltan exactamente 22 días para que los votantes estadounidenses acudan a las urnas y decidan a quien quieren con su voto apoyar para que gobierne este país del 20 de enero del 2021 al 20 de enero del 2025.

*** En estos momentos, Joe Biden va arriba en las encuestas que se han hecho a nivel nacional, pero en los estados claves que serán determinantes, Biden le saca una leve ventaja al actual presidente de los EEUU.

*** El Comité de Debates quería que el segundo debate presidencial, programado para llevarse a cabo en Miami el jueves de esta semana. 15 de octubre, termino siendo cancelado debido a que el comité quería que el evento se celebrara por la vía virtual (cibernética) y no cara a cara en el mismo escenario. El comité tomó esa decisión basándose en el hecho de que el Comité Central de Enfermedades no ha confirmado que Donald Trump este libre del Covid. Joe Biden si aceptaba un debate virtual el jueves 15, pero Donald Trump se oponía.

*** Hace dos días, el presidente Trump invitó a más de 2,000 personas para que fuesen a la Casa Blanca a oír personalmente un discurso político pronunciado por el mandatario. En días anteriores, más de 30 personas que fueron a escuchar al presidente quedaron contaminadas en ese vento. Seguramente, entre los más de 2,000 que llegaron el sabado a la casa de gobierno también habrán algunos saldrá un número de personas que serán afectadas por el Coronavirus.

*** Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del senado, anunció que él no ira a eventos o reuniones en la Casa Blanca debido a que, según él, allí no toman las medidas necesarias para proteger debidamente de virus a los que ingresen a la casa gubernamental.

*** Joe Biden estuvo el sábado en Las Vegas y después viajo a Pennsylvania cumpliendo con toda una serie de eventos para continuar su esfuerzo por ganar los comicios generales del 3 de noviembre.

*** Mientras la política electoral ha seguido ocupando los titulares de los medios informativos, el presidente Trump ya acepto que el congreso le presente un proyecto de ley para brindar ayuda económica y financiera a gente pobre, a personas que han quedado desempleadas y a pequeñas industrias que necesitan apoyo monetario para no irse a la quiebra. También se necesitan fondos, por razones de seguridad nacional, para que las líneas aéreas comerciales no cesen sus operaciones.

*** En los EEUU, ya hay más de 7,700,000 personas contaminadas y cerca de 214,000 individuos de ambos sexos que  han perdido la vida. En tanto, a nivel global, los contaminados por el Covid-19 ya suman cercan de 36,921,000 y la cantidad de fallecidos exceden la cifra de 1,080,000.

*** El huracán Delta dejo grandes estragos en Louisiana, Mississippi, Texas, Alabama y el noroeste de Florida. Además, cerca de 700,000 personas quedaron sin energía eléctrica.

*** En Beisbol de Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York fueron eliminados sorpresivamente por el equipo de Tampa Bay y en el Baloncesto Profesional. Los Lakers de Los Ángeles y los Heat de Miami deleitaron a la fanaticada por sus maravillosos y altamente disputados partidos.

 

*** Rafael Nadal se coronó ayer campeón del torneo de tenis de Francia.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto