EEUU interesado en reforzar la migración de hondureños al norte

ZV
/
24 de abril de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU interesado en reforzar la migración de hondureños al norte

Del gobierno de Estados Unidos participó la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, sostuvo la segunda reunión de la Mesa Bilateral sobre Migración con autoridades del gobierno de Estados Unidos y Honduras en seguimiento a la primera reunión que se realizó el pasado 8 de abril, en la ciudad de Washington, DC.

Del gobierno del presidente, Joe Biden, participó en la reunión virtual la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala; de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la vicecanciller Nelly Jerez y el Director de la Policía de Fronteras, el comisionado Julián Hernández, entre otros funcionarios.

Los participantes abordaron temas de interés como el fortalecimiento de la institucionalidad en materia migratoria, la Fuerza de Tarea de Atención al Hondureño Migrante, flujos migratorios y sus causas estructurales y coyunturales, derechos humanos, marco jurídico bilateral en materia de migración y la migración irregular.

La Mesa Bilateral sobre Migración volverá a reunirse en unas semanas para verificar los avances de los acuerdos que se han logrado. Cabe señalar que el 8 de abril pasado una comitiva de altos funcionarios de Honduras, encabezados por el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, sostuvieron importantes reuniones en Washington, en las que se instalaron cinco mesas de trabajo bilaterales.

Carolina Menjívar.

5 mesas bilaterales
– Transparencia y anticorrupción
– Seguridad
– Reconstrucción, cambio climático y oportunidades económicas
– Derechos humanos
– Migración

Más de Nacionales
Lo Más Visto