Destacarán memoria histórica en desfiles

Destacarán memoria histórica en desfiles
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 01:30 am
Síguenos
01234
Los desfiles se realizarán con la participación voluntaria de los centros educativos.
380
Compartido
700
Visto
Más

La memoria histórica de Honduras será destacada en las actividades cívicas del mes de septiembre, que desde ya son planificadas con los miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COIP), informó el viceministro de la Secretaría de Educación, Edwin Hernández.

“Vamos a crear las bases para ver de qué forma vamos a celebrar los desfiles patrios y, sobre todo, cuáles van a ser los mensajes que verdaderamente deben de salir en un aniversario de la patria”, expresó.

Explicó que “se harán cambios en función de lo que verdaderamente se debe de celebrar y eliminar algunas cosas que se celebraban, que no tienen nada que ver con las fiestas patrias”.

Hernández destacó que “haremos el honor respectivo a quienes construyeron nuestra República y verdaderamente reconocer que en algunos momentos la historia ha sido distorsionada y vamos a tratar de rescatar la historia”, indicó la funcionaria.

Como es una tradición que se mantenía “congelada” por la pandemia del coronavirus, el próximo 15 de septiembre desfilarán los institutos, el 14 de septiembre los centros de educación básica y escuelas; y el 13 de septiembre los jardines de niños o educación prebásica.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América