Depresión Tropical 14 llega al Caribe de Honduras (Video/Galería)

MA/21 de August de 2020/10:24 a. m.

Los vientos y primeras lluvias de la Depresión Tropical 14 han comenzado a llegar esta mañana a los departamentos de Islas de la Bahía, y parte de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las 8:00 horas (12.00 GMT) el centro de ‘Catorce’ se ubicaba a 160 millas (255 km) de la isla Roatán.

Mientras que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicaron que la Depresión Tropical se encuentra a unos 250 Kilómetros al Noreste de Brus Laguna.

Asimismo, indicaron que dentro de las próximas horas se estaría convirtiendo en la Tormenta Tropical Marco.

La depresión lleva una trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad cercana a las 12 millas por hora (19 km/h), con vientos máximos sostenidos cercanos a las 35 millas por hora (55 km/h) y con ráfagas más fuertes.

Por la tarde, girará hacia el noroeste y empezará a desplazarse a menor velocidad pasando cerca o justo mar afuera de las costas del norte de Nicaragua y noreste de Honduras, incluyendo las Islas de la Bahía.

El sábado se acercará a la costa este de la península de Yucatán de México y la cruzará, posiblemente ya con fuerza de huracán, para luego moverse hacia la zona centro-sur del Golfo de México el domingo, según el NHC.

Se espera algún debilitamiento a medida que atraviese la península de Yucatán el sábado en la noche y luego un fortalecimiento el domingo a medida que se mueve en las aguas mar afuera y entra al sur del Golfo de México.

Tags: