Gobernador de Choluteca: Represas de San Fernando y Morolica son urgentes y necesarias

ZV/23 de May de 2021/09:40 p. m.

CHOLUTECA.- Pobladores de dos cuadras del barrio El Porvenir de la ciudad de Choluteca, se mostraron felices por el trabajo de pavimento de calle que realizó de manera gratuita el gobierno de la Republica a través del programa “Honduras se Levanta”.

En lo que va del año seis cuadras de pavimento se han construido en barrios y colonias de zonas postergadas, quedando pendientes unas 20 cuadras de calle a pavimentar en lo que resta del año, lo que dará mayor plusvalía a las casas y terrenos

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, dio a conocer que este gobierno ha ejecutado diversos proyectos de desarrollo en el departamento de Choluteca donde los pobladores están agradecidos por las obras y, que ahora hay negocios de emprendimiento.

Loucel manifestó que no solo es pavimentación de calles que se están haciendo, sino identificar las casas que necesitan un techo y piso digno.

El proyecto de pavimentación es a través de “Honduras se Levanta”.

En otro orden de temas, el funcionario manifestó que los proyectos de represas en San Fernando (Francisco Morazán) y Morolica (Choluteca), son necesarios y urgentes, para que ambas sirvan de control de agua en periodo de invierno, como también usar el agua para la productividad agrícola durante el año.

Por su parte Juan Carlos Oliva, dio a conocer que los proyectos de pavimentación del gobierno son aceptables y de buena calidad, donde los pobladores no pagan por el trabajo y, lo único que se les pide es que cuiden las obras porque son de las comunidades.

En cuanto al trabajo político del candidato presidencial Nasry Asfura, dijo que “los nueve candidatos a diputados por Choluteca tienen ya bien amarrados los burros para trabajar por “Papi”, y ganar próximo proceso electoral”.