Probarán medicamentos contra la malaria y cáncer para combatir el COVID-19

MA/16 de August de 2021/05:30 a. m.

Mientras el COVID-19 sigue causando estragos, en Honduras se probarán tres medicamentos en pacientes complicados para determinar si contribuyen a reducir la mortalidad de la enfermedad viral.

El país seguirá siendo parte del estudio que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar tratamientos contra el virus.

En el estudio Solidaridad Plus participarán 52 países, entre ellos esta nación, donde los medicamentos artesunato, imatinib e infliximab se probarán en pacientes complicados por el COVID-19 que estén hospitalizados.

El artesunato se usa para tratar la malaria grave, el matinib para ciertos tipos de cáncer, como la leucemia, mientras que el infliximab es usado para tratar la enfermedad de Crohn (enfermedad inflamatoria intestinal) y para la artritis reumatoide y otras patologías del sistema inmunológico.

El investigador científico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también jefe de Solidaridad Plus del país, Marco Tulio Medina, anunció que los medicamentos se probarán en seis hospitales públicos.

Tags: