En asamblea elegirán la nueva directiva de “Aguas de Marcala”

ZV/2 de June de 2023/09:00 p. m.

MARCALA, La Paz. Al cumplir el tiempo estipulado por ley, mañana sábado los usuarios de “Aguas de Marcala” elegirán a la nueva junta directiva que orientará los destinos de esa empresa marcalina.

El alcalde municipal de Marcala, Juan Manuel Melgar, informó que “le invitamos a una asamblea de usuarios para hoy 3 de junio en el salón Pelayo Benjamín Bonilla, a partir de las 9:00 de la mañana, es importante conocer el informe del equipo técnico del prestador de servicio, e informe de la junta directiva, el cual agradezco mucho por el acompañamiento que hemos tenido estos 15 meses de estar al frente de esta corporación municipal”.

Melgar manifestó que “es importante que usted sea parte de la elección de sus representantes en la nueva junta directiva para los próximos dos años, como presidente de este sistema prestador del servicio agua de Marcala, me siento satisfecho porque estamos logrando abrir puertas de la cooperación internacional al lado de los usuarios”.

Asimismo, anunció que “lograremos la mejora de nuestra planta de tratamiento, lograremos cambiar la red de tubería obsoleta y lograremos construir tanques de almacenamiento que le generen oportunidades de ampliación a colonias y barrios que no tienen este servicio”.

“Aguas de Marcala” impulsa inversiones para mejorar el servicio del agua potable y saneamiento.

SERVICIO EFICIENTE

El jefe edilicio señaló que así se procura “construir una ciudad, mejorar los servicios básicos es una tarea, responsabilidad de todos para hacer que este sistema prestador de este servicio sea eficiente, sostenible, eficaz y que tenga sostenibilidad financiera”.

Por su parte, Jorge Barralaga, miembro de la Comisión Ciudadana 1208, expresó que “sé que llegaremos a algo en esta asamblea, nadie se opone a que existan nuevas infraestructuras, a que crezcan a donde quiera que sea, este sábado debemos producir algo concreto como la tarifa que vamos a poner”.

Barralaga precisó que “la propuesta de esta comisión es aumentar un 20 por ciento sobre el presupuesto del año 2022, elegir junta directiva nueva y darle mandato a esa junta para que haga gestiones para una auditoría de cómo está Aguas de Marcala y a partir de allí esa nueva junta deberá dar respuesta a las demandas actuales y futuras para el desarrollo de agua”. (REMB)