ACTUALIDADES

MA
/
10 de febrero de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

* Mañana se celebran la segundas elecciones internas demócratas de la presente campaña presidencial que se está librando en los Estados Unidos. El aspirante Joe Biden, que tuvo una mala actuación en las internas del estado de Iowa, aparece que va en el mismo camino negativo en el estado de New Hampshire, donde las encuestas lo traen nuevamente en cuarto lugar.

* Así como pintan las cosas en este momento, la salvación de Joe Biden es que gane por amplio margen las internas número tres, la de Nevada, y la número cuatro, la de Carolina del Sur.

* Como se ven las cosas en estos momentos las dos figuras demócratas que andan bien paradas son Bernie Sanders y Pete Buttigieg, A los dos les fue requetebien en Iowa y se espera que lo mismo ocurra en New Hampshire.

* El presidente Trump, ahora que fue encontrado inocente en el senado respecto a los cargos de abuso de poder y de obstrucción al congreso, está tomando venganza contra varias personas que rindieron  testimonio bajo juramento en la Cámara de Representantes, dando declaraciones que fueron negativas para el primer mandatario. El viernes de la semana pasada, en un acto de revancha. el presidente sacó de la Casa Blanca al héroe de guerra y experto en Ucrania, el Teniente Coronel Alexander Vidman y al embajdor de los Estados Unidos a la Unión Europea, Gordon Sundland.

** Un ciudadano nortemaricano que se encontraba en China se convirtió en el primer ciudadano estadounidense que muere debido a la bacteria coronavirus, que tantos estragos físicos y económicos está causando en ese país asiático. Esa bacteria se está trasladando a muchos otros países, en lo que el Organismo Mundial de la Salud declara una emergencia sanitaria global.

* El actual ocupante de la Casa Blanca continúa atacando a Nancy Pelosi, a Adam Schiff, a Gerold Nadler y a numerosos legisladores demócratas. También el gobernante sigue despotricando contra el Fiscal Especial, Robert Mueller, y el exdirector del FBI, James Comey, al que Donald Trump despidió tiempo atrás.

* Una encuesta del Grupo Gallup da a conocer que Donald Trump tiene un 49% de aprobación de como está manejando las riendas del país, Ese 49 por ciento es la cifra más alta que ha logrado obtener el presidente Trump desde que llegó a la presidencia el 20 de enero del 2017.

* Anoche se llevó a cabo en los Ángeles, California, la ceremonia en la cual Hollywood entrega los Oscar de la Academia. El evento fue visto en Estados Unidos y en otros países. Como es de cosutmbre, hubo algunas sorpresas, pero en general la mayoría de los premios fueron entregados a personas que lo merecían, También se rindió tributo a Kirk Douglas, un ícono entre los actores, que falleció la semana pasada a los 103 años de edad. Por primera vez en los últimos 11 años, la Copa del Rey llega a cuartos de final sin que el torneo cuente con la presencia del Real Madrid y el Barcelona, que fueron eliminados la semana pasada por el Real Sociedad y el Atlético de Bilbao.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto